LOGO DERECHOMuchas personas están tranquilas ganando buenos salarios y con la expectativa de tener una jugosa pensión de vejez a futuro, pero no saben que si están cotizando en un fondo privado el resultado podría ser una pesadilla.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que cuando hace aportes al sistema de pensiones de los fondos privados no basta con cumplir la edad y el número de semanas.

Por ejemplo, un hombre que cumple los 62 años de edad y las mil 300 semanas y va confiado al fondo privado en busca de su pensión, lo más seguro es que le digan que además de esos requisitos tendrá que haber ahorrado más de 140 millones de pesos.

Ahí surge la sorpresa y la indignación porque en las publicidades de los fondos privados no mencionan esa situación y la gente termina por sentirse engañada después de laborar durante mucho tiempo y creer que podrá descansar con una buena pensión.

Afortunadamente ese problema no ocurre con el sistema de prima media que opera en Colpensiones, puesto que el Gobierno subsidia una parte de su pensión.

Si usted fue trasladado arbitrariamente de Colpensiones hacia un fondo privado y sin consulta por parte de su empleador o bajo engaño de los asesores de esas entidades, consulte gratuitamente a nuestro grupo de abogados expertos en seguridad social en horario de oficina: 444-53-14 estamos en Medellín y el resto de Antioquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí