Y ahora de qué se van a pegar
Los liberales que tenían como excusa que Eugenio Prieto Soto no tenía el aval para aspirar a la Alcaldía de Medellín, tendrán que guardarse sus palabras porque la Dirección Nacional ya oficializó la candidatura.
Lo anterior quiere decir que los congresistas Luis Fernando Duque García, Julián Bedoya Pulgarín, y Jhon Jairo Roldán Avendaño, tendrán que ser muy cautelosos si quieren desobedecer al partido con otra opción política.
En caso de aparecer en fotos, publicidades y reuniones de otras campañas, podrían ser acusados por doble militancia y ser sancionados como lo señalan los estatutos de la colectividad y la Ley en materia electoral. Sin embargo, existe la esperanza de que Prieto Soto se siente a conversar con el candidato Gabriel Jaime Rico Betancur para que de esa alianza surja el candidato de la Unidad Nacional.
A su turno el candidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez anda relativamente tranquilo porque independiente del aval rojo, ya goza de amplia aceptación en otros equipos de la Unidad Nacional como Cambio Radical, y la U, que todavía aún oficializa respaldo.
Lo claro es que Prieto Soto y Pérez Gutiérrez ya tiene los avales liberales, para que de esta manera terminen las especulaciones y suspicacias en torno al tema.