Los concejales tienen que estudiar el proyecto cuando lo presente el Tránsito, si es que lo hace, porque el plazo vence el diciembre.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Ese cuento de que los paisas somos los más astutos para los negocios y les sacamos ventaja a todo, parece filosofía del pasado en algunos miembros de la actual Administración Municipal.

Resulta ilógico que en estos momentos la Secretaría de Tránsito tenga una herramienta para recuperar buena parte de la cartera superior a los 200 mil millones de pesos y no la esté aprovechando.

Así lo dio a conocer el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, quien advirtió que el Congreso aprobó una ley para que los alcaldes, a través de los concejos, presenten proyectos que permitan condonar hasta en un 50% las deudas con las oficinas de tránsito, y aquí estamos como si nada sin presentar la iniciativa ante la corporación.

Seguimos metiendo la “pata” y otras ciudades sacando ventaja. Para muestra un botón, el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez propuso el tiquete único integrado de transporte, y ya en Bogotá lo piensan implementar en pocos días.

Nos volvimos que nosotros aportamos las ideas y otros las desarrollan. Y lo más grave es que los celos políticos impiden que otros le aporten a la Administración porque se piensa que son ataques.

Ese egoísmo le está saliendo caro a la ciudad. Por eso en el tema de seguridad la situación está peor, porque algunos sectores quieren sacar provecho criticando y no existe unidad de criterio para sacar adelante la ciudad.

Es una pena que ciudades tan folclóricas como Barranquilla nos estén dando ejemplo de unidad frente a una administración como la de Alejandro Char, que hoy ocupa los primeros lugares de imagen y desempeño.

Estamos dejando de trabajar en equipo y por ello proyectos para recuperar la millonaria cartera del tránsito pasan inadvertidos, pues hay tanta prevención política que nos volvemos ciegos ante las posibilidades de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí