El director de Planeación, Carlos H Jaramillo, debe analizar bien qué harán con los contratistas incumplidos.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Firmas tan importantes como Coninsa y Ramón H, le están incumpliendo a la Administración y la ciudad, porque hay varias obras contratadas con ellas y con otras que están mal elaboradas o sin terminar.

Esta grave situación fue denunciada por los concejales Aura Marleni Arcila Giraldo y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Ambos coinciden en que hay obras como escuelas y parques construidos por estas firmas que están en mal estado o sin concluir, y la Alcaldía tiene dificultades para ponerlas en cintura.

Guerra Hoyos dijo que al menos Coninsa y Ramón H están en Medellín y se puede hacer algo para que cumplan, pero hay contratistas de Bogotá y otras ciudades que prácticamente se volaron dejando un hueco económico bastante grande. Mejor dicho, para los concejales en mención, parece que nos están robando en la cara y no pasa nada.

Arcila Giraldo dice que la Administración tiene que ponerse los pantalones en el control, porque terceros no pueden estar poniendo en juego y en riesgo el erario público sobre todo en proyectos tan sensibles como la construcción de escuelas, colegios y parques.

Esta denuncia se suma a otras como las deudas que tienen las juntas de acción comunal que superan los mil millones de pesos, los atrasos en las obras del metroplus, las irregularidades en la transformación de los vehículos a gas y los problemas en Metrosalud, por citar algunos casos.

El próximo martes se dará el primer debate del proyecto vías de la montaña, en el que el Concejo de Medellín le debe autorizar 400 mil millones de pesos al Municipio. Las dudas jurídicas persisten, pues no se sabe si esa plata puede aprobarse para un proyecto de resorte nacional.

Ojalá esto no se convierta en otra mala movida que ponga a Medellín en la picota pública por destinación indebida de recursos.

La Contraloría General de Medellín debe vigilar estos temas, pero con el despido próximo de 50 funcionarios, vemos muy complicada la cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí