-Quedé preocupado cuando el colega Nacho López del programa  Nos Cogió La Noche de Cosmovisión invitó al coordinador de opinión del periódico El Colombiano y a un columnista de Vivir en el Poblado, quienes advirtieron que las obras de valorización en el Poblado habrían quedado mal.

Lo anterior quiere decir que el Fonvalmed (Fondo de Valorización del Municipio de Medellín) le mintió a la gente del sector cuando les cobró altas sumas de dinero por concepto de valorización de unas viviendas que en teoría podrían valer menos comercialmente por el caos que genera las obras.

Los invitados citaron como ejemplo el caso del puente de la Superior en inmediaciones del Centro Comercial El Tesoro. No le hicieron  orejas. La oreja es el mismo centro comercial.

De acuerdo con el abogado Andrés Úsuga, especialista en derecho administrativo, los habitantes podrían iniciar una demanda contra el Municipio para que sean reparados económicamente en caso de que logren demostrar que sus viviendas no se valorizaron y las obras hubieren tenido errores en su diseño.

Los invitados de Nacho también señalaron que el Túnel de Oriente presenta un grave problema, y es que está programado en calzada sencilla cuando deberá conectar con dobles calzadas. Es decir, esa obra no aportaría reducción de tiempo en movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí