Recovecos cortos

URGE ENDEREZAR COALICIÓN EN CONCEJO DE MEDELLÍN

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Con la salida del concejal Daniel Carvalho de la coalición de gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle, urge intervención rápida para enderezar el tema.

La decisión deja la coalición coja, porque hace algunos meses la concejala de Estamos Listas, Dora Saldarriaga, también hizo lo propio.

Lo más raro de todo es el silencio del concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, quien ha hecho lobbie en otras ocasiones para que la coalición marche, al tiempo que Alex Flórez Hernández, es la línea dura del mandatario para defenderlo.

Sobre Vélez Montoya ha doy versiones: una que perdió confianza entre miembros de la administración, porque graduaron de enemigos a personas cercanas al concejal, otra que tiene mucho poder aún en la Secretaría de Inclusión Social, y eso desvirtuaría la anterior.

Concejales del CD podrían aprovechar las fisuras para presentar bien  la moción de censura contra la secretaria privada del alcalde, María Camila Villamizar, porque necesitan entre 3 y cuatro concejales más para cumplir con el Acto Legislativo 01 de 2007.

De otro lado, consideramos que la denuncia que anunció realizar ante Procuraduría, Esteban Restrepo, secretario de gobierno de Medellín, contra el concejal Simón Molina Gómez, por proponer en principio la moción sin el lleno de los requisitos, es posible que no le den curso, pues habría que probar una conducta reprochable y dañosa en materia disciplinaria.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba