Recovecos cortos

SEGÚN SENADOR NICOLÁS PÉREZ, SU TÍO LUIS PÉREZ, ¿NO ESTARÍA EN SUS PLANES?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Luego de leer la columna de opinión del senador del CD, Nicolás Pérez Vásquez, sobre la conveniencia de apoyar a Tomás Uribe a la presidencia, quedamos confundidos.

La razón es que su tío Luis Pérez Gutiérrez también es candidato y está recorriendo el país.

Sin embargo, habla de Tomás Uribe como candidato que esté jugando en una gran coalición de centro derecha con otros aspirantes. De pronto lo que quiso decir es que el CD juegue con un nombre y hacer una alianza con otras fuerzas. Tal vez ahí si podría entrar su tío Luis Pérez, pero en qué condición: ¿La de fórmula vicepresidencial? No creemos, al ex gobernador le gusta ser el que mande.

La buena noticia es que el Centro Democrático sabe perfectamente que los tiempos de estar solos en la plaza ya pasaron, y necesitan ser más amplios en sus alianzas, porque en Antioquia y Medellín les pasaron factura por vanidosos de poder e individualismo, al no querer ceder en su orgullo.

Es probable que Nicolás Pérez Vásquez sea la avanzada para que su tío tenga algún juego en esa gran coalición, al tiempo que Federico Gutiérrez Zuluaga, Alex Char y Enrique Peñalosa, hacen planes por su lado también contando con parte del Uribismo.

La propuesta más arriesgada va por cuenta del senador liberal Iván Agudelo Zapata, quien hace en su mente un tarjetón en primera vuelta con Alejandro Gaviria, Gustavo Petro y Tomás Uribe. Todavía falta mucho y soñar no cuesta nada.

Con relación a Alejandro Gaviria, creemos que Salud Hernández Mora, se equivocó a señalar a Gaviria como gomelo, y a Fajardo como alguien sencillo y con vocación.

Parece que la colega Salud nunca supo lo que pasó con Fajardo en sus gobiernos, y le echa agua sucia a un Alejandro Gaviria que no tiene aspectos graves en su hoja de vida, y quien no en vano es llamado por varios sectores para que aspire sin que él muestre muchas ganas.

Y para colmo de males al vitalicio presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, se le ocurrió la brillante idea de proponer que Duque se quede dos años más. ¡No hay derecho!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba