Recovecos cortos

NECESITARÍAN POR LO MENOS QUE 14 CONCEJALES APRUEBEN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARÍA CAMILA VILLAMIZAR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

No conocemos aún en Colombia que una moción de censura haya prosperado. Sin embargo, el concejal del CD, Simón Molina Gómez, propone hacer el ejercicio contra María Camila Villamizar, secretaria privada del alcalde Daniel Quintero Calle.

Lo primero, es que apenas es una iniciativa que se presentará en las sesiones extras del Concejo, y solo podra ser discutida en el período  ordinario. Es decir, eso no es tan rápido.

La bancada del CD tendrá que estar de acuerdo para que pueda radicarse la proposición. Ahí comienzan los problemas, puesto que hay concejales de oposición de dientes para afuera, y de corazón con el mandatario.

Otro escollo, quizá el más complejo, es que supongamos que el proceso avanza, pues se necesitaría que por lo menos 14 concejales (de 21) aprueben la iniciativa. Mejor dicho, Simón Molina Gómez, además de convencer a sus colegas de bancada, tiene que buscar votos con miembros de la coalición de gobierno.

Igualmente, para que esa moción tenga alguna posibilidad de éxito, deberá el concejal Molina Gómez contar con argumentos de mucho  peso para demostrar que la secretaria privada habría ejercido presiones indebidas al interior de EPM.

A su turno, el alcalde Daniel Quintero Calle le contestó al concejal mediante un trino que se trata de un ataque xenófobo del CD para sacarla del cargo.

Al cierre de esta publicación, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, aseguró que la propuesta nació muerta porque necesita la mitad mas uno para ser radicada. Es decir, 11 concejales a favor, de los 21.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba