EUGENIO PRIETO SOTOYa empezaron los problemas con miras a la escogencia del candidato de Unidad Nacional para la Alcaldía de Medellín.

Gabriel Jaime Rico no quiere ceder frente a una alianza porque lleva muchas firmas recogidas, el apoyo de algunos partidos, y en todos los eventos que hace hay lleno total. La presentación de su programa de gobierno en el Teatro de la Universidad de Medellín el martes 7 de julio demostró que no estaba “cañando” cuando llenó el recinto.

A su turno el candidato liberal Eugenio Prieto Soto también quiere seguir la campaña hasta el final. Ya tiene el aval que tanto le pidieron los detractores, y su proceso tomó dinámica una vez fue evacuado el tema de los respaldos. Varios liberales fuertes del ámbito nacional han venido a Medellín para legitimar el trabajo del ex senador.

El presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera Rivera, precisó que no hay necesidad de la bendición de la Unidad Nacional porque a medida que pasen los días la favorabilidad irá mostrando tendencias por si solas y que cada quien se haga contar.

Sin embargo, la concejala liberal Aura Marleny Arcila Giraldo, asegura que es mejor un consenso rápido porque mientras Rico Betancur y Prieto Soto compiten por ser los mejores, otros aspirantes podrían tomar ventaja. “La idea es que todos trabajemos con un candidato de la Unidad Nacional. Así es más fácil”.

El ex congresista Ramón Elejalde Arbeláez también se pronunció al señalar que: “Cada día que transcurre sin que el candidato sea definido, endurece más la tirantez entre los distintos aspirantes, la desorientación de los electores es más evidente  y cualquier solución racional se distancia todavía  más. Cualquiera diría que es un asunto que requiere de pinzas y diplomacia para cogerlo y analizarlo. Ni pinzas asépticas ni diplomacia melindrosa usaré para abordarlo hoy, porque se impone la más cruda franqueza”.

Lo claro es que ambos tienen buenas propuestas, hojas de vida, liderazgo y experiencia en lo político y público. Pero unirlos es algo complejo. Recordemos que en 2011 a Rico Betancur le tocó ceder frente a la escogencia de Federico Gutiérrez Zuluaga en la U, y no estaría dispuesto nuevamente cuando ya tiene terreno ganado. Y Prieto Soto abandonó el Senado por la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí