Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

A puerta cerrada y completo sigilo los concejales Jesús Echeverri, Juan Felipe Campuzano, Ramón Acevedo, Santiago Martínez y Óscar Hoyos Giraldo estuvieron reunidos el martes 23 de abril para analizar cómo va a funcionar la “U-Posición”.

Aunque el concejal Santiago Martínez asegura que no hay tal oposición, otra cosa piensa el  resto de la bancada sobre temas como UNE y transformación de Emvarias.

Precisamente los concejales negaron apoyar la propuesta de reversar la iniciativa de debatir estos temas antes de que llegue a la corporación el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien tuvo otra intervención quirúrgica, pero se recupera satisfactoriamente.

El presidente del Concejo,  Nicolás Albeiro Echeverri nos dijo que así Guerra Hoyos tuviera la intención de aspirar a Cámara o Senado,  los debates de UNE y Emvarias se harán con él a fin de que no haya suspicacias sobre falta de garantías o dilatación de estos proyectos.

Precisamente el mismo martes 23 de abril el alcalde Aníbal Gaviria Correa recalcó que no retirará del Concejo el proyecto de fusión de UNE porque tiene claro que es necesario salvar la empresa y aclaró al sindicato que se mantendrá el carácter público de la entidad.

Frente a la transformación de Emvarias el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, también dijo que el proceso va por buen camino, aunque el sindicato aún tiene dudas sobre las condiciones en las que se va a realizar dicha negociación y la estabilidad laboral.

El concejal Campuzano en tono de broma dejó entrever que la “U-Posición” tiene nuevos aliados como el concejal verde Miguel Andrés Quintero, quien al comenzar el año está criticando fuertemente el proceso de UNE y la gestión de la EDU en la construcción de escuelas y colegios durante la administración anterior. Por la misma senda está Luis Bernardo Vélez Montoya. Urge desayuno conjunto con el Alcalde otra vez.

RECOVECOS  CORTOS

-El concejal verde Yéfferson Miranda Bustamante asegura que el gobernador Fajardo no está dispuesto a renunciar a propósito del globo que lanzó Santos sobre dos años más de mandato. Agregó que Fajardo no va a defraudar a casi un millón de personas que votaron por  él.

-El concejal Roberto Cardona, de Firmes por Medellín, después de dar muchas vueltas como que va a terminar en el grupo conservador cercano a la Alcaldía de Itagüí. Ese Municipio está de moda y fuerte en materia de política. ¡Una esponja!

-El contralor Juan Carlos Peláez sugirió al Municipio que analice varias propuestas antes de tomar una decisión: alianza, venta, fusión o transformación.

-El ex diputado César Eugenio Martínez Restrepo aspira a la  Cámara con el apoyo de Juan Diego Gómez al Senado. Martínez se aparta de los Suárez en esta ocasión, pues ellos lo apoyaron cuando fue precandidato a la Gobernación por el Partido Conservador y logró 90 mil votos.

-El representante a la Cámara Juan Felipe Lemos Uribe dijo que para él es muy complejo estar en la U mientras el ex presidente Uribe sigue en Centro Democrático. Y la situación es compleja porque hay lazos de familia.

-Al concejal Carlos Mario Mejía Múnera lo asaltaron recientemente en un cajero de la carrea 70. Su conductor fue atacado con escopolamina.

-El concejal Luis Bernardo Vélez quiere ser alcalde algún día, pero descartó que su oposición a temas de la Alcaldía tenga que ver con ese plan político a futuro.

-Si el Gobierno Nacional no pudo con el proceso de ISS-Colpensiones no sabemos cómo será eficiente con la administración de toda la salud en Colombia a través de la Reforma que cursa en el Congreso.

-Senador liberal Juan Manuel Galán dejó entrever que están tan contentos con la Unidad Nacional que no habría candidato a la presidencia por las toldas rojas.

-Durante el Día sin Carro había periodistas pendientes qué concejales  utilizarían sus carros oficiales. Nosotros nos desplazamos en bus con los concejales Jesús Echeverri y Fabio Rivera. No sabemos de los otros…

-El ex concejal Fabio Estrada Chica armó un escándalo con el Metroplús por la Avenida Oriental dizque porque iban a quitar las pirámides. Los  buses están rodando y la estructura ahí. Tampoco han salido las rutas del centro.

Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana
Nos pueden escribir a granciudadmedellín@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí