Recovecos cortos

TRES CANDIDATOS QUE NO OSTENTARÍAN APOYO DE FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA

Llama la atención que tres ex funcionarios importantes del Municipio con aspiraciones a la Alcaldía de Medellín no cuenten con el guiño del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, lo que significa que al mandatario no lo convencen fácil y aplicaría el adagio un poco fuerte: “…lo acompaño hasta el cementerio pero no me entierro con el…”

La lectura es muy sencilla de hacer porque el ex secretario de Inclusión Social, Luis Bernardo Vélez Montoya por ejemplo, habla de aspiración por firmas, pero nada del Movimiento Creemos que llevó a Gutiérrez Zuluaga a la Alcaldía y a los desagradecidos Daniela Maturana y Daniel Carvalho al  Concejo de Medellín.

César Hernández ex director de Metroplús también habla en términos de una propuesta propia sin alguna alianza que deje entrever apoyo de personas cercanas al Alcalde.

Igualmente Juan David Valderrama, ex director del INDER, tampoco muestra que tenga guiño de la Administración lo que significa que todavía no habría un nombre que conquiste a Gutiérrez Zuluaga para que continúe su legado en 2020.

En octubre renunciaría José Nicolás Duque Ossa, secretario de Gestión y Control Territorial, para aspirar a la Alcaldía. Estaremos atentos a su propuesta, porque tiene buenas relaciones con el mandatario local, con Centro Democrático, conservadores, y miembros de la U.

Sin embargo, el ruido que hay en círculos políticos es que Federico Gutiérrez Zuluaga, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el senador Álvaro Uribe Vélez harían una alianza de “hagámonos pasito” y “escojamos entre todos” los candidatos para Alcaldía y Gobernación, porque Sergio Fajardo y los sectores alternativos pueden hacer la diferencia electoral en 2019.

Como en política todo puede pasar, hasta el mismo Aníbal Gaviria Correa, sin contar hoy con espacio definido en Centro Democrático, podría volver a juntarse con Fajardo para montar un proyecto temporal que sacie los egos de ambos en 2019 como lo hicieron con la cuestionada ALIANZA AMA.

Nada nos extraña desde que miembros del POLO en Antioquia le dieron garrote a Fajardo durante todo su gobierno, y luego terminaron de “pipí cogido” con él sin vergüenza alguna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba