Recovecos cortos

NO LE HAN PARADO BOLAS A JUAN CARLOS VÉLEZ Y PODRÍA SER EL “PALO” EN LAS ELECCIONES

Ante la falta de nombres rutilantes en el Centro Democrático para aspirar a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe resucitaría, porque además de tener hoja de vida  y haber logrado buena votación en 2015, goza de aceptación en otros partidos como el Conservador.

Basta con poner su foto al lado de los ex congresistas Federico Hoyos, Alfredo Ramos Maya, y los concejales Jaime Mejía Alvarán y Nataly Vélez, y la diputada Ana Cristina Moreno, para establecer que de lejos tendría más ventajas aunque le sigan recordando el error de sus declaraciones en el plebiscito, episodio que habría superado con el senador  Álvaro Uribe Vélez.

Consultamos a líderes conservadores de la región y recalcaron que estarían dispuestos a apoyarlo. Es además amigo de la vice presidenta Martha Lucía Ramírez y del empresario Manuel Santiago Mejía.

En círculos cerrados se dice que el senador Álvaro Uribe Vélez distrae a la gente con talleres y otros mecanismos, pero finalmente es él quien da línea del candidato que quiere. Así habría ocurrido con Iván Duque y muchos creyeron erróneamente que se ganó el puesto pasando todos los “filtros”.

Vélez Uribe sabe conquistar a otros equipos como lo hizo en 2015 cuando liberales como la senadora Sofía Gaviria, y los concejales Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Fabio Rivera, terminaron tomándose fotos con él en el bus de campaña.

En la U y Cambio Radical también tiene buenos amigos. De hecho se ha visto conversando con líderes de esos partidos.

Si revisamos cuidadosamente los nombres de los jóvenes que asomaron la cabeza con su intención de ser candidatos, lo único que tienen a su favor son los matices a los que pertenecen, pues miembros de otros partidos  no les perdonan que haya puesto trabas para encontrar avales en la campaña al Congreso reciente.

Recordemos que muchos se ufanaban de impedir la entrega de avales a personajes como el hoy senador Juan Felipe Lemos Uribe, a Alexander Flórez García (ex sub secretario de Gobierno del Departamento), y a Roberto Cardona (ex concejal), entre otros, a quienes les tiraron la puerta en la cara en el CD.

Los candidatos de 2015 no tienen punto de comparación con los que suenan hoy: Eugenio Prieto, ex senador; Alonso Salazar, ex alcalde; Federico Gutiérrez, ex concejal, con más de 100 mil votos en su primera campaña para la Alcaldía; Gabriel Jaime Rico, ex concejal con buenas firmas recogidas y equipos; Luis Bernardo Vélez, concejal (quien la ASI lo bajo del bus por Alonso Salazar); y Héctor Manuel Hoyos, no tan conocido, pero  representando al POLO.

Faltan artistas  que generen taquilla. Falta tiempo, y pueden pasar muchas cosas. Sin embargo, pensar  que fenómenos como los de Federico Gutiérrez e Iván Duque son fáciles de repetirse, con todo respeto no creo en tanta belleza.

Ojalá me equivoque, porque como dice mi colega Róger Vélez: “quien no aspira, expira”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba