Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. A lo mejor pocos recuerdan que Uribe se inició políticamente en la “Casa de Mármol” de Bernardo Guerra. Y que también hizo política con el diputado César Pérez García. Igualmente que fue archienemigo de Fabio Valencia, hoy su escudero. Sí señores, la coherencia en política no existe ni existirá, por lo que parece.
Hoy César Pérez García denunciado hasta la saciedad por Bernardo Alejandro Guerra Hoyos de alguna manera hace migas con éste en las listas de directorios liberales que serán escogidos el próximo domingo sin mayores problemas. Tampoco resultó extraño que Santiago Martínez Mendoza haya abandonado a Convergencia Liberal a fin de buscar nuevos horizontes en la “U” con Germán Hoyos Giraldo. Y que el senador Duque García hoy se esté enfrentando con Concertación de Matices Liberales, nada más ni nada menos que buena parte de su hasta hace poco grupo de amigos del fallido proyecto Antioquia Liberal Unida.
Repetimos, la coherencia política no existe. Y no necesitamos hablar de transfuguismo para entender que la conveniencia personal a veces, o muchas, prima sobre los intereses generales.
El gobernador Ramos Botero, por ejemplo, fue taquillero en su momento hasta el punto de traerse a varios liberales de trapo rojo a su causa sin que éstos se sonrojaran. Lo grave para algunos es que muchos que llegaron de último y hoy disfrutan al parecer de más prebendas que quienes se dieron la pela durante cuatro años contra Aníbal Gaviria. Hablamos de algunos a quienes les cortaron las “Alas”.
Hablemos también de Luis Pérez Gutiérrez. Lo endiosaron algunos políticos que actualmente le sacan el cuerpo, pese a que en todas partes le decían que sus ideas eran maravillosas. Ojalá que en su aspiración al Senado recoja a sus aduladores.
Y para que vean que la coherencia en este sector no existe, es importante resaltar que gran parte del éxito de las elecciones de Alonso Salazar tuvieron protagonistas no propiamente de la Alianza Social Indígena, hoy Independiente, o del Movimiento Compromiso Ciudadano. ¡NO! de concejales como Federico Gutiérrez y del representante Germán Hoyos Giraldo, ambos de la “U”. ¿Hay coherencia?, cuando precisamente Uribe parece no querer saber nada de Salazar.
Otro ejemplo se dio en Itagüí con dos ex concejales que pasaron a mejores cargos y se dividieron porque ya se sentían GRANDES: Carlos Andrés Trujillo (diputado de 26 mil votos) y Gabriel Jaime Cadavid (Alcalde). Ojalá que sus egos y vanidades no den al traste con las posibilidades congresionales de ese municipio.
Podríamos seguir con las incoherencias, pero la verdad es que no queremos pensar que la política dejaría de ser a futuro una manera legítima y democrática de hacer valer los derechos de la comunidad y el ejercicio de las instituciones. Sin embargo, queda una gran tarea para las figuras que se interesen por esta manera de poder polémico de 200 años de historia en Colombia. Porque aunque parezca mentira, los manejos burocráticos y otras prácticas eran comunes en tiempos del Libertador. La diferencia es que para la época ahorcaban a quienes se atravesaban en el camino. Hoy les quitan puestos y otras cositas de comer…
———————————————————————————————–
AFILIACIÓN A EPS, RIESGOS PROFESIONALES, PENSIONES Y CAJA DE COMPENSACIÓN. EXPERTOS. 5119820 o 5124084. HORARIO DE OFICINA

———————————————————————————————-
RECOVECOS DE LA POLÍTICA PARROQUIAL

—El ex concejal Máximo Pérez Soto desea volver a la corporación a futuro. Pero
deberá esperar si su tío César Pérez García repite Asamblea para cambiar nuevamente de equipo político, porque su relación familiar les impide aspirar a estos cargos por un mismo grupo.
—Muchos creen que los cambios que habrá en el gabinete de Alonso Salazar mejorarán las cosas en la Administración. Sin embargo, uno de los cambios más importantes es que Fajardo deje de ser al parecer el Alcalde en la sombra.
—Tremenda encrucijada tiene el acalde Salazar por cuenta de la Clínica de la Mujer. Por un lado tiene que hacerle caso a la Corte Constitucional que ordena la práctica del aborto en casos especiales y a la Iglesia que condena esta práctica. Lo grave es que si se cumple está solicitud de la Iglesia tendría que replicarse en todos los centros hospitalarios de Medellín. Una usuaria que reúna las causales de la Corte puede meter en problemas a la clínica que no la atienda.
—En momentos en que se habla de igualdad social, el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, asegura que la actualización del Sisben ocasionara que más de 300 mil habitantes pasen al nivel 3 y queden desamparados en proyectos de vivienda, empleo y educación de resorte gubernamental. Considera que así nunca habrá equidad.
—A la Reforma Política le siguen escarbando cosas los abogados desocupados. Ahora se dice que los congresistas que no hayan renunciado a sus equipos un año antes para pasarse a otras colectividades y aspirar al Congreso, quedarían inhabilitados. Si esto resulta cierto, varios congresistas antioqueños que desean repetir se verían perjudicados.
—Cien millones de pesos anuales les cuesta a Cornare y a otras autoridades, la alimentación de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles, dijo el director de Cornare, Óscar Antonio Álvarez Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí