Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

*El Candidato presidencial Carlos Gaviria Díaz quedó muy aburrido con la entrevista que le hicieron en el programa e.t.c.r. que se emite por Teleantioquia, pues Vargas Vil durante todo el espacio se burló del aspirante del Polo diciéndole Papa Noél y hasta lo quiso disfrazar del personaje. Aunque Gaviria tuvo la oportunidad de hablar sobre aspectos de campaña. A Vargas Vil se le fue la mano porque así se lo hizo saber Gaviria a los miembros del Polo en Antioquia. Hay que tener en cuenta que una cosa es la jocosidad y otra muy distinta el irrespeto con un personaje tan importante. Menos mal que no se salió de la ropa.
* El ex congresista y rey del voltearepismo, Rodrigo Rivera, no contento con el mal ejemplo que dejó en el Partido Liberal, quiso hasta última hora llevarse a miembros de la colectividad roja en Antioquia hacia la “U”. Algunos concejales de Medellín fueron tentados. Sin embargo, Santiago Martínez Mendoza no requería que Rivera lo convenciera porque él solito se voltea sin problema y sin sonrojarse.
*Por ahí se dice que Martínez Mendoza habría perdido al salir del grupo de César Pérez García casa, carro, finca y beca, pues para nadie es un secreto los apoyos económicos que le da el diputado a sus hombres de confianza. Aunque con el concejal no se sabe qué pasó finalmente.
*Los líderes tienen la particularidad de generar amores y desamores. Así parece ocurrirle al senador de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez García, a quien le inventan chismes para desestabilizarlo como el que lo daba fijo en la “U”. Pero el no es bobo y da la cara en todos los temas, aunque para algunos sea una persona que critica mucho y propone poco. Lo único claro es que con el corto tiempo que lleva en el Congreso se ha hecho sentir.
*El concejal uribista Ramón Emilio Acevedo nunca habla en el Concejo, pero cuando se trata de atacar al secretario de hacienda municipal, Mauricio Pérez Salazar, deja de lado su tranquilidad de médico siquiatra para descargar todo su odio. Esto fue evidente durante el primer debate sobre condonación de deudas para conductores que presentan sanciones en el Tránsito de la capital. Pérez Salazar no había sido informado sobre el debate y Acevedo aprovechó para darle garrote. Hay quienes piensan que al concejal como que le incumplieron con algo en Hacienda para tener tanta rabia por uno de los secretarios estrella de Salazar Jaramillo.
*No quedan dudas de que el candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama sigue dando órdenes en la Alcaldía de Medellín. Así quedó demostrado durante una reunión que tuvo Fajardo con Salazar recientemente en la que los reclamos fueron fuertes para el Alcalde y se tradujeron en la solicitud de renuncia de todo el gabinete.
*Aunque algunos concejales creen que la renuncia protocolaria de secretarios de Salazar obedecería a sus quejas, están equivocados porque la Administración ha demostrado que poco o nada le interesa lo que piensen los corporados. O sino los secretarios asistirían a todos los debates de las comisiones.
*Nadie entiende el propósito de Andrés Felipe Arias con la consulta conservadora que era para el 27 de septiembre. Hay quienes dicen que quiere quedarse solo para demostrar su liderazgo y recibir los aplausos de Uribe. Otros consideran que le podría salir mal la estrategia si en la jornada se incluye una pregunta para que los electores estén de acuerdo con apoyar mejor una alianza estratégica con otro candidato que podría ser Uribe. Arias quedaría sin el pan y sin el queso. Por ahora está para marzo de 2010.
*Los conservadores del oriente cercano entendieron después de 25 años que no tenía caso seguir trabajando como islas. Por eso los matices del representante Pedro Jiménez y su sobrino el ex diputado Juan Diego Gómez Jiménez, el del diputado Nicolás Pineda y el del ex director de la Seccional de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya sellaron un pacto de amigos y de confianza recientemente en El Santuario.
*Por ahí dicen que en El Santuario le dieron más garantías a una candidata al Senado por el partido conservador en una manifestación pública que a otros candidatos azules que han pasado por esa población. ¿Qué tendrá la monita, que no tienen ellos?
————————————————————————————————
AFILIACIÓN A EPS, RIESGOS PROFESIONALES, PENSIONES Y CAJA DE COMPENSACIÓN. EXPERTOS. 5119820 o 5124084. HORARIO DE OFICINA
—————————————————————————————————————————————————— EN GRAN CIUDAD NOS MUEVE LA FE:
Qué bueno que no criticáramos tanto a los creyentes y mas bien les ayudáramos a los demás a través de consejos, servicios o bienes materiales a quienes sí lo necesitan y los vemos a veces por encima del hombro como si no fueran humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí