FOTOS Y TEXTOS JUAN CARLOS HURTADO OCHOA
Medellín. No todo lo que brilla es oro, reza el adagio popular y así parece ocurrir paradójicamente en el Congreso de la República. Entrar allí es sumamente difícil. Reina la discriminación y falta de educación de algunos de los funcionarios que laboran aquí. Empezando por buena parte de la guardia. No conoce de modales.
Para quienes no han tenido la oportunidad de ingresar a este polémico lugar, creerían que la pulcritud y la perfección en cada detalle son norma general. Pero aunque hay una belleza arquitectónica en los edificios del nuevo y viejo Congreso, encontramos algunos detalles que dejan sin sustento la discriminación y opulencia de la que se ufana este organismo.
En un hogar es muy importante el estado de los baños y la cocina por obvias razones. Sin embargo, en el Congreso esto parece estar en tercer plano. Juzguen en las siguientes gráficas:
Algunas cosas, además de ciertos congresistas también están fuera de servicio.
No sólo algunos proyectos son encajonados en el Congreso. Hay cosas tan simples como esta.

Esta es una de las tantas sillas que hay en las oficinas contiguas a los recintos de Cámara y Senado. A lo mejor así esperaba la oposición que quedara el referendo: cojo.


Sin papel es muy difícil. Sobre todo cuando hay proyectos que ponen a los congresistas prácticamente a parir.

RECOVECOS DE LA POLÍTICA PARROQUIAL

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

**** Muy graves nos parecen las denuncias hechas por el diputado Alfaro Martín García quien dice que Maná estaría enviando alimentos en estado de descomposición hacia las comunidades más pobres de Antioquia. Queremos pensar que se trata de un sabotaje contra la Administración de Luis Alfredo Ramos Botero, pues las fotos que existen pudieron ser manipuladas perfectamente. De ser ciertas estás denuncias la Gobernación tendrá que asumir fuertes correctivos contra los proveedores y personas a cargo de este programa de alimentos. Es difícil creer en las denuncias porque provienen de un diputado que viene muy molesto con la Administración. Pero es necesario que se investigue.

**** Parece que el diputado Alexander Flórez no se siente afectado por su ruptura con su mentor político el ex senador José Ignacio Mesa Betancur. Se fue de Cambio Radical para la “U” y asegura tener los votos necesarios para volver a la Asamblea sin la necesidad de Nacho.

**** Hay quienes creen que la decisión del concejal Santiago Martínez Mendoza de abandonar Covergencia Liberal para irse hacia la “U” con Germán Hoyos Giraldo es un grave error. El Santi seguramente está haciendo cuentas de seguir con burocracia en la Administración ahora y a futuro, pero a lo mejor si las cosas no salen como espera, dejará la estabilidad que ofrece César Pérez García con sus colaboradores. Igualmente puede perder credibilidad política.

**** Uribe ya está trabajando de frente el referendo con los colombianos, por eso no se les haga raro que sigan viniendo ministros a Medellín interesados en mejorar la seguridad y la economía de la región. Uribe sabe cómo ganarse al pueblo, lo que da lástima es que temas tan importantes como los mencionados sean utilizados con fines políticos.

***** El Congreso tiene pensado aprobar el presupuesto de la Nación para 2010 en 148 billones de pesos, para el presente fue de 144 billones, con el argumento de que ahora sí habrá inversión social. Nos da dificultad creerlo porque sino se hizo cuando había plata, menos ahora que los créditos son austeros en el ámbito internacional. Amanecerá y veremos.

**** Hemos sabido que algunos aspirantes al Congreso en Antioquia no quieren hablar sobre sus recorridos y agendas, porque se ha detectado que otros aspirantes aprovechan para hablar con los mismos líderes, hacerles ofrecimientos especiales incurriendo en un juego sucio. Lo más grave es que esto viene pasando hasta en campañas de fórmulas de un mismo equipo para Cámara y Senado.

***** Es muy probable que Convergencia Liberal en vista de que no tiene candidato al Senado se la juegue apoyando al representante a la Cámara, Jorge Morales Gil, liberal y miembro de la Comisión Séptima de Asuntos Sociales. Él quiere Senado y se la lleva muy bien con su colega Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas.

***** La llegada de Gerardo Cañas al Partido Conservador más que un logro para el diputado Alfaro Martín García, es la posibilidad de que otras figuras importantes de otros grupos lleguen a la colectividad animados por Cañas entre ellos su hijo Lukas. Porque para nadie es un secreto que en últimas contiendas a Gerardo las cuentas le salieron mal.

AFILIACIÓN A EPS, RIESGOS PROFESIONALES, PENSIONES Y CAJA DE COMPENSACIÓN. EXPERTOS. 5119820 o 5124084. HORARIO DE OFICINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí