Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

/Lamentable que el concejal de Cambio Radical, Juan David Arteaga Flórez, figure en una lista de personas amenazadas. Aunque tiene despliegue de seguridad no sabe por qué dicha situación.

/Lo más grave es que hay amenazas contra otros líderes políticos y periodistas de la región. Aunque las autoridades no lo reconocen abiertamente, existe una percepción negativa en el tema de orden público.

/Se dice que la seguridad en Antioquia se salió de madre y hay quienes piden que el ex presidente Uribe se convierta en asesor del Gobierno en esos temas.

/Gravísimo, si se comprueba que la Universidad de Antioquia habría realizado una encuesta en la que Luis Pérez Gutiérrez habría resultado ganador sobradamente por encima de Aníbal Gaviria Correa y no la haya dado a conocer por esa razón. Pérez Gutiérrez asegura que fue así, al tiempo que la rectoría lo niega todo.

/Al candidato a la Alcaldía de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, le robaron más de 18 mil firmas con el fin de que no se inscribiera. Afortunadamente el ex diputado tenía más de las firmas requeridas en un lugar seguro y por ello su aspiración ya tiene forma ante la Registraduría.

/En los próximos días el concejal Rubén Callejas demostrará que las fotomultas se están aplicando sin cumplir con las normas legales. Asegura que los equipos carecen de especificaciones técnicas y no hay permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio.

/Aunque el candidato a la Gobernación, Álvaro Vásquez Osorio, ya se ganó el aval conservador, ahora parece que le falta obtener mayores simpatías entre azules retrecheros.

/A Vásquez Osorio le falta un empujón para que su campaña despegue como debe ser, dicen los entendidos.

/El ex gobernador Ramiro Valencia Cossio promueve la construcción del túnel de Oriente, pero su hermano Fabio no puede ver ni en pintura a Vásquez Osorio. ¿Quién entiende?, pese a que es la ficha del gobernador Ramos Botero, gestor de la iniciativa.

/ Luis Fernando Muñoz Ramírez es un médico del POLO que desea ser alcalde de Medellín. Se hizo célebre por decirle mentirosito al ex presidente Uribe durante un foro cuando le demostró que sabía mucho sobre la polémica Ley 100. Es más, fue el creador de la especialización en seguridad social que se dicta en la Universidad Autónoma Latinoamericana.

/ El diputado Jorge Gómez Gallego del POLO dice que cuando niño su mamá le prohibía jugar con ciertos vecinos porque eran muy polémicos. Lo gracioso es que cuando creció sucedió lo contrario, se alejaron de él los temerosos de sus verdades.

/El diputado liberal Héctor Jaime Garro reconoció que es cierto que hay rojos que no han entrado en la campaña de Aníbal Gaviria Correa porque no han jugado limpio. El baldado le cayó al diputado Rodrigo Mesa Cadavid porque está en coalición y eso no se lo perdonan.

/Lo grave es que Mesa Cadavid representa a los liberales de Envigado y son necesarios en la campaña de Gaviria Correa. Es mejor unir que separar.

/A la concejal liberal Aura Arcila Giraldo le tocará muy duro para lograr que los liberales distanciados se vean atraídos por la campaña de Gaviria Correa.

/El concejal de Envigado por el partido Conservador Diego Mesa Ochoa se le torció a su hermano Gonzalo. El corporado prefirió acompañar con los azules al candidato a la Alcaldía Héctor Londoño, quien es liberal. En vista de eso, Gonzalo Mesa Ochoa se fue para la U y aspira a la Alcaldía sin el apoyo de parte de su familia.

/Roberto Hoyos Ruiz como conservador peleó su llegada a la Gobernación. No tuvo suficiente acogida y ahora adhirió a la campaña de Aníbal Gaviria Correa. Azules tomando decisiones por su lado. Como era de esperarse. ¿División?

/Ricardo León Yépez no aspira al Concejo y adhiere a la campaña de Carlos Mario Mejía Múnera quien es liberal.

/En acto de rechazo la Asamblea sesionará el martes 12 de julio en el tramo de la vía Ancón-Primavera por la suspensión de los trabajos en la troncal por más de siete meses. El diputado Nicolás Pineda Gómez advirtió que el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto frente a los hechos de corrupción que se presentaron en la contratación y reanudar cuanto antes la obra.

/El concejal de la U Santiago Martínez Mendoza levantó ampollas cuando dijo que era el colmo que todavía hay dizque seguidores de la campaña de Gabriel Jaime Rico cuando el aspirante es Federico Gutiérrez Zuluaga. El concejal Jesús Aníbal Echeverri desmintió esos rumores.

/Hay árboles muriendo en las pirámides de la Oriental. La ex contralora Martha Celilia Vélez Vélez lo advirtió pero no le pararon bolas.

/En Bello se unieron para la Alcaldía y en Itagüí las alianzas volaron en mil pedazos desde hace ya algún tiempo. ¿Qué harán los Suárez Mira con esta situación?

/El candidato a la Alcaldía de Itagüí Carlos Andrés Trujillo convocó a una rueda de prensa y los periodistas no cabíamos porque llevó una cantidad de seguidores que nada tenía qué ver con la información esperada.

/Dicen que en la Asamblea están tan mal de temas que tuvieron que llenar una sesión con una capacitación en márketing político.

/La Alcaldía no quiere estampilla para ayudar a los artistas, pero el Concejo aprobó el proyecto. No se sabe qué pasará.

/Dicen que lo peor que pudo hacer el alcalde Alonso Salazar fue pelear con el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. Todos los días le encuentra escándalo.

/Hay funcionarios de la Gobernación en carrera administrativa que hacen lo que les da la gana porque no los pueden despedir. O sino que les pregunten a algunos personajes de jurídica de la Seccional de Salud.

/En la Notaría 8 ubicada en El Palo entre La Playa y Maracaibo cometen errores y los usuarios son los que pagan. Un error en el número de una cédula tuvo que resolverlo un ciudadano pagando 50 mil pesos. Qué descaro.

/Por estos días las sonrisas de candidatos a cargos de elección popular con los medios de comunicación son frecuentes. En campaña todo se vale.

/El candidato a la Alcaldía por la U, Federico Gutiérrez Zuluaga no está dispuesto a componendas. Así desvirtúa rumores de alianzas para abandonar la campaña.

/Vimos un video en el que aparecían Federico Gutiérrez Zuluaga y Luis Bernardo Vélez Montoya acompañando a Alonso Salazar en campaña. Hoy no se pueden ni ver. Cómo cambian las cosas…

/La sede de Sergio Fajardo Valderrama ubicada en La Playa con el Palo parece una EPS. Es fría y no se ve el calor de un lugar que aglutine a seguidores de a pie. Pasen por allí.

/El diputado conservador César Eugenio Martínez Restrepo dice que una cosa es un aval y otra la realidad política. Qué habrá querido decir.

/Un periodista le dijo a otro que no pertenecía al gremio y el afectado le respondió que al menos no ha vendido credenciales de agremiaciones a 4 mil pesos.

/Hay colegas que cambiaron su imagen y hoy son la atracción en La Alpujarra. Recuperaron el encanto con algunas dietas y secreticos. Y ahora andan muy coquetas. Qué bueno.

/Un periodista que pertenece al arte se enojó porque fue a solicitar una ayuda especial que da el sector oficial para los dedicados al teatro y le dijeron que no porque vivía en Laureles. El colega respondió que si tenía que vivir debajo de un puente.

/Algunos aspirantes a cargos de elección popular quisieran tener los recursos de Jaime Cruz el de la novela La Bruja para ir en coche. Pero la realidad es muy distinta.

/El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez podría ser de los más votados porque se le mete a los temas más malucos. Y Carlos Ballesteros del POLO no se queda atrás. A ellos les encanta el chicharrón.

/Y el concejal Óscar Hoyos Giraldo tiene tanta fama de cordial que se para un segundo en la oficina y parece un artista de cine saludando gente a granel.

/Parece que hay candidatos que le temen a las vallas. Por eso ya vemos pocas en la ciudad por temor al Consejo Nacional Electoral.

/El colega Nacho de EL MUNDO se da el lujo de interrumpir una rueda de prensa y ganarse la atención del protagonista y de los periodistas sin generar molestias. Lo complejo es que anda tan datiado que no tiene rival aparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí