Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

/Los seis diputados liberales están muy molestos porque una resolución de la dirección nacional le da todas las herramientas al senador Eugenio Prieto Soto para que elabore las listas.

/Esto ha generado una gran polémica porque el congresista tiene dos aspirantes a la Duma: Julián Bedoya y David Ramírez, y la gente de la Universidad de Medellín tiene a Rodrigo Ardila.

/El senador no le contesta el teléfono a los corporados, dicen ellos,  y hasta hay intenciones de darle golpe de estado con el argumento de que tienen 14 votos para hacerlo.

/ El concejal rojo Fabio Humberto Rivera le dijo que dejaran de chillar que eso no iba a pasar, pero el diputado Rodrigo Mesa Cadavid respondió que se ocupara de sus asuntos y no los regañara como niños chiquitos.

/Los corporados dicen que son convidados de piedra porque no los tienen en cuenta para nada. Y recuerdan las épocas de dictadura roja en Antioquia que trajo consigo la proliferación de los garajes.

/Por Cambio Radical la cosa también está que arde por cuenta del ex congresista Omar Flórez Vélez.

/Su buena figuración en las encuestas ha generado que al cierre de esta edición estuviera muy cerca de recibir el aval de Cambio Radical para la Alcaldía.

/Lo grave es que varios miembros del equipo ya están filados con Luis Pérez Gutiérrez y si surge el aval podrían ser sancionados por doble militancia.

/Todo parece indicar que Vargas Lleras sigue empeñado en destruir todo lo que tenga que ver con Pérez Gutiérrez.

/Dos adhesiones inesperadas se dieron en la campaña de Álvaro Vásquez Osorio: la del diputado Nicolás Pineda Gómez, quien estaba con Óscar Darío Pérez Pineda, y la del presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, quien nunca estuvo de acuerdo con la consulta azul.

/Las denuncias contra Vásquez Osorio de algunos medios sirvieron para que se destapara un escándalo en la DIAN que dio como resultado la captura de varios funcionarios implicados en corrupción. Pasó de supuesto culpable por la compra de un carro, a víctima. Así es la vida.

/A mí que no me vuelvan a meter terror los de la DIAN con las declaraciones de renta y esas cosas con tanta corrupción.

/Hay quienes dicen que si Gabriel Jaime Rico no está convencido de estar en la campaña de Federico Gutiérrez Zuluaga mejor no lo haga.

/El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez dijo que eso es mentira, y que hay compromisos serios con Gutiérrez Zuluaga de todos.

/Personas cercanas al alcalde Alonso Salazar aseguran que está mamao y no ve la hora de terminar la gestión. Y es lógico, porque desea estar más cerca de su esposa quien presenta quebrantos de salud.

/Candidato que se descuide en esta contienda puede salir reventado sino le para bolas a los topes de gastos y publicidad. Así lo advirtió el ex congresista Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas quien aseguró que el Consejo Nacional electoral estará muy pendiente.  ¡Pilas con las vallas!

/Johnson Galeano tiene rojos de la envidia a los concejales liberales de Envigado porque en un sorteo se ganó encabezar lista. El colega periodista está feliz  porque esta vez sí espera llegar.

/Germán Londoño, candidato a la Alcaldía de Bello, está prácticamente solo en la contienda. Goza del apoyo de los sectores más importantes.

/El diputado Alfaro Martín García anda por estos días vistiendo de camisa verde, pero asegura que nada tiene que ver con la campaña de Fajardo. Aunque alguna vez estuvo tentado a votar por Mockus cuando los azules estaban desordenados.

/Senador Jorge Robledo advierte que restringir la venta de celulares para disminuir los robos, lo que ocasiona es que las multinacionales ganen más.

/El balance del contralor general de Medellín, Carlos Mario Escobar, arrojó que la empresa UNE sigue generando graves pérdidas. Parece que es la oveja negra de EPM.

/Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos denunció que Edilma Escobar es directora de un programa de juventudes y a la vez interventora del mismo en la Alcaldía. Y lo más grave, no se conoce su salario.

/Aquí alguna vez le dimos muy duro a la oficina de Pasaportes. Sin embargo, hoy debemos reconocer que la culpa de las filas y la demora en los trámites es de Bogotá.

/La directora del organismo, Isabel Cristina Aguilar, dice que por más ganas que tenga de hacer las cosas bien, todo depende de Bogotá porque allí están los equipos para la expedición del documento. Es más, la Gobernación tenía la plata para la compra de los equipos y desde el Gobierno Nacional dijeron que no. El centralismo.

/Los concejales Jesús Aníbal Echeverri Jiménez y Carlos Ballesteros Barón están a punto de salirse con la suya con el proyecto de estampilla pro cultura para los artistas. La Alcaldía está que cede.

/Una colega se metió en tremendo lío porque entrevistó a un candidato al Concejo a quien prácticamente había que darle libreto para que hablara. Cómo piensa hacer campaña sin argumentos. Así no.

/Un amigo me dijo: ve Juanca estoy pensando otra vez en viajar a Estados Unidos. Y yo le dije: ¿es que ya lo hiciste?, y él me respondió: NO pero ya lo había pensado jijiji…

GRAN CIUDAD lunes a viernes por Emisora Claridad de Todelar 1.020 a.m. 12 y 30. Para sus comentarios: granciudadmedellín@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí