EL MACONDO DE LA POLÍTICA, RECOVECOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
/El representante a la Cámara por Cambio Radical, José Ignacio Mesa Betancur, habría cambiado a Luis Pérez por Aníbal Gaviria, porque al parecer le ofrecieron hacer parte de la mesa directiva del Congreso en el segundo año legislativo.
/Esa es hasta el momento la única explicación que se conoce en los corrillos de manera extraoficial, ante la vergüenza que pasaron los miembros del equipo cuando en Bogotá se les escondieron para darle el aval a Luis Pérez Gutiérrez.
/El concejal Rubén Callejas dijo que lo que busca la dirección nacional es que vuele en mil pedazos Cambio Radical en Antioquia.
/En las próximas horas se espera la renuncia de los congresistas Juan Carlos Restrepo y Antonio Guerra de la Espriella, miembros de la dirección nacional, debido a los hechos presentados en Antioquia.
/Luis Pérez Gutiérrez dijo que el ministro Germán Vargas Lleras como que no tiene nada que hacer para estar metido en la política doméstica de Medellín.
/El diputado Rubén Darío Naranjo dijo que en Cambio Radical manda quien tenga más votos no más intriga, refiriéndose a José Ignacio Mesa Betancur.
/Mesa Betancur nos dijo el martes 14 de junio que sus compañeros estaban perdiendo el tiempo viajando a Bogotá, porque no les iban a dar el aval. Y así ocurrió.
/Pérez Gutiérrez manifestó con relación a Mesa Betancur que le pasó como a quien ama durante un año a una persona y en dos horas cambia de postura.
/ Pérez Gutiérrez aspira recoger unas 500 mil firmas para demostrar que sin aval su proyecto es posible.
/ Reconoce que está algo distanciado de Uribe en lo político, pero no en lo personal.
/ Lo que debió ser una rueda de prensa de Pérez Gutiérrez para dar a conocer lo ocurrido, terminó en una gran manifestación en el Concejo de Medellín con decenas de simpatizantes que se confundieron con los medios informativos invitados.
/ Ahora se sabrá quiénes tienen verdaderamente los votos de Cambio Radical en Antioquia.
/Las dificultades en la coalición de Gobierno en la Asamblea dieron como resultado que el diputado de oposición Héctor Jaime Garro terminará como vicepresidente primero.
/La pelea estaba tan pareja en la coalición que los miembros de la oposición pasaron de relegados a protagonistas.
/Ni cortos ni perezosos aprovecharon la coyuntura y hoy tienen voz y voto en la mesa directiva. Jorge Gómez Gallego está feliz, así sea por las casualidades de la vida y no por la justicia política.
/Hay quienes dicen que las vicepresidencias son apetecidas, porque los diputados tienen derecho a carro y conductor las 24 horas con full gasolina. Beneficio que no tienen los otros corporados.
/ Quien si la sacó fácil fue el diputado del Partido Conservador, David Alfredo Jaramillo, quien fue elegido presidente de la Duma por unanimidad.
/No hemos vuelto a ver al ex senador azul Manuel Ramiro Velásquez Arroyabe. Nos contaron que no le gustan las peleas de los últimos días y prefiere estar marginado trabajando con el sector privado en asesorías.
/ El candidato Luis Pérez Gutiérrez se equivocó cuando dijo que la Dirección Nacional Conservadora autorizó el reciente congreso en el que le dieron el apoyo. Si fuera así entonces porque el presidente de la colectividad José Darío Salazar no ha venido a Medellín la legitimar la decisión?
/Los candidatos a la Gobernación Carlos Mario Estrada y Álvaro Vásquez dijeron en un reciente foro realizado por los colegas Róger Vélez y Mábel López que el aspirante a vencer es Sergio Fajardo Valderrama.
/El candidato del POLO, Rodrigo Saldarriaga  dijo: “es a mí a quien deben vencer porque estoy muy preparado en esta ocasión”.
/Fajardo Valderrama no asistió al foro y tampoco dio una excusa válida a los organizadores. Hay quienes dicen que está muy crecido con el 56% en las encuestas y por eso no se desgasta en esos escenarios.
/ Vásquez Osorio dijo que cada quien es dueño de sus propios miedos.
/ Y también dijo que ya tiene lista la demanda contra el periodista Germán Jiménez del periódico EL COLOMBIANO por los delitos de injuria y calumnia por los artículos publicados en los que pone en entredicho su función como gerente del IDEA en su momento.
/ El próximo 9 de julio Uribe estaría en Medellín para meterse de lleno en  las campañas de Federico Gutiérrez y Carlos Mario Estrada Molina.
/ Hemos visto a un colega que en las ruedas de prensa de candidatos les dice que son los ganadores. Lo grave es que sólo puede haber un alcalde y un gobernador.
/ El concejal conservador Álvaro Múnera Builes advirtió que en los próximos días un unicornio volará por las calles de Medellín. Asegura que es real.
/ Por qué algunos conservadores le perdonan a Pérez Gutiérrez que haya sido liberal, pero a Vásquez Osorio no.
/ El líder político Carlos Mario Montoya Serna ha dicho que las senadoras Olga Suárez Mira y Liliana Rendón Roldán tendrán que demostrar sin son las personas que deben liderar al partido Conservador durante las elecciones de Gobernación.
/El candidato a la Alcaldía Aníbal Gaviria Correa ha recibido consejos de curtidos en política para que se acerque más a los medios de comunicación.
/El candidato a la Gobernación, Sergio Fajardo Valderrama, mantiene muy  ocupada su agenda para los medios, cómo será entonces con la comunidad cuando sea mandatario.
/ El senador Germán Hoyos Giraldo prepara sorpresas en la campaña de Federico Gutiérrez Zuluaga como buen estratega que es. Y Santiago Gómez Barrera, quien es silencioso, pero muy eficaz, también se las trae.
/Los partidos Cambio Radical, Conservador y Liberal, son los que más divisiones han demostrado en materia de preferencias de candidatos. La U enderezó el camino y el POLO la tiene clara aunque falten más votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí