Se re-encauchó y más datos del Cotarrito Político
-Gabriel Zapata Correa pasó de ser un excelente senador conservador de temas económicos, al validador de los procesos y las alianzas de su partido en Antioquia.
Logró que la colectividad apoyara la candidatura de Gabriel Jaime Rico Betancur (Alcaldía de Medellín) y la de Luis Pérez Gutiérrez (Gobernación de Antioquia).
-Los senadores Germán Hoyos Giraldo (Partido de la U) y Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) han sido los más misteriosos para fijar posiciones frente a las candidaturas de Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.
Ambos se han caracterizado más por sus jugadas bien pensadas en materia política, que por el protagonismo en medios de comunicación.
-El candidato a la Alcaldía de Itagüí, León Mario Bedoya, prefiere hacer la campaña con humildad y sin aspaviento porque sabe que la arrogancia es mala consejera.
Si las condicionea se dan, será el próximo alcalde. Tiene la mayoría de apoyos y sus contendores tendrán que hacer un trabajo muy duro para contrarrestar su propuesta cuando la población es ejemplo en materia de seguridad.
-César Suárez Mira, candidato a la Alcaldía de Bello por el Partido Conservador, la tiene clara con el apoyo de los liberales John Jairo Roldán Avendaño (Representante a la Cámara) y Rigoberto Arroyave (diputado).
La pelea principal será con Óscar Andrés Pérez (Centro Democrático) quien cuenta con el apoyo de la líder social Luz Imelda Ochoa.
-Nadie ha podido entender cuál es la pretensión de Libardo Álvarez Lopera, quien aspira al Concejo de Medellín por el movimiento Opción Ciudadana, que en Antioquia es poco o nada lo que pesa políticamente esa colectividad. Pero respetamos la decisión del líder liberal.
-El Movimiento por Firmas Otro Camino en Envigado recogió más de 6 mil firmas. Espera lograr entre uno y dos concejales en la corporación. Se trata de un grupo de profesionales que nunca ha estado en política y desea llegar con propuestas nuevas al Concejo.