Hay aspirantes que no descartan otra Alianza AMA a partir de 2016. Eugenio Prieto Soto, por ejemplo, ha dialogado con Federico Restrepo Posada; y Alonso Salazar Jaramillo, también quiere tener una fórmula ganadora.

El precandidato Prieto Soto ha dialogado con Restrepo Posada, con Luis Pérez Gutiérrez y con Carlos Mario Montoya Serna. Considera que hablar y reunirse no es decidir, simplemente analizar y estudiar posibilidades.

El ex senador sabe perfectamente que las candidaturas de hoy deben ser incluyentes con muchos sectores para que sean efectivas en el tiempo. Por esa razón no descarta alianzas, al tiempo que pelea su aval liberal.

Alonso Salazar Jaramillo ha dicho abiertamente que desea hacer fórmula con Federico Restrepo Posada, porque es su amigo natural. Han trabajado juntos y tienen en común varios ideales. Esa sería otra posible Alianza AMA.

Sin embargo, por ahora todo es especulación, porque Restrepo Posada, aunque va por firmas y coquetea en la Unidad Nacional, tiene como aliado directo a Federico Gutiérrez Zuluaga, quien se hizo contar en 2011 con más de 100 mil votos para Alcaldía.

Los más ambiciosos creen que tampoco se descarta una alianza entre candidatos de la Unidad Nacional y Centro Democrático. Me explico: si Luis Pérez Gutiérrez es el candidato a la Gobernación de la Unidad Nacional, podría rodearlo el CD. La teoría se sustenta en el hecho de que Pérez Gutiérrez ha tenido buena relación con Santos y con Uribe.

No olvidemos que en 2011 el hoy senador José Obdulio Gaviria estuvo de lleno en la campaña de Pérez Gutiérrez. Así que en política cualquier cosa es posible.

Repetimos: Por ahora todo es producto de los sueños, deseos y especulaciones de algunos. Aún falta terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí