Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Una proposición hecha por el concejal de Cambio Radical, Rubén Callejas, tiene “gagiando” a sus colegas fajardistas y alonsolazaristas.

El concejal propuso que se haga un debate público con el alcalde Alonso Salazar y los ex alcaldes Luis Pérez Gutiérrez y Sergio Fajardo Valderrama, para que digan si hubo o no relaciones con grupos paramilitares.

La propuesta tiene nerviosos a los concejales de la corriente de Salazar y Fajardo, porque estos aprovecharon las declaraciones de Don Berna contra Luis Pérez para pasarle factura, sin tener en cuenta que las dos últimas administraciones también han sido mencionadas por el ex jefe paralimilitar.

Callejas en aras de la razón, solicitó que se haga un debate o mesa de trabajo, para que salgan los trapitos al sol. La mayor parte de concejales no le quiere caminar a la iniciativa, porque estamos en campaña política. Lo paradójico es que Pérez Gutiérrez dijo que estaría dispuesto a dar la cara, pero no se sabe si Salazar y Fajardo también se le midan a este juicio público.

Para colmo de males, el secretario de gobierno municipal, Jesús María Ramírez, dijo que la inseguridad en Medellín no se debe a la falta de inversión social, cuando precisamente en los barrios hay disputas por el polémico presupuesto participativo. Sigue con comentarios fuera de lugar.

Lo único Claro es que Callejas se la está jugando por un debate que requiere la ciudad. Sería bueno que Guerrra Hoyos y Rivera Rivera, por mencionar algunos de los que más denuncian, promuevan el espacio, o parecerá que si los puso a temblar el corporado proponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí