Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Siendo exageradamente suspicaces, nos da la impresión de que el Gobierno de Uribe tiene una “rasquiñita” con la Administración de Alonso Salazar, y nada raro sería que por ello proyectos como el metroplus sigan atrasados sin razones aparentes.

El Gobierno Nacional parece que nos goleó con este proyecto, porque a la fecha el concejal Federico Gutiérrez asegura que ni siquiera hay estudios avanzados para terminar la obra. Creemos que hay algo de política de fondo porque para nadie es un secreto que a Uribe no le gusta la aspiración de Fajardo a la Presidencia.

El concejal está muy preocupado porque no tiene presentación que Medellín cuente con metro y no con el metroplus que es un medio de transporte menos complejo. Ya ciudades como Cali y Pereira nos ganaron. Esas ciudades no fueron goleadas.

Lo grave del asunto es que el Municipio tiene la mejor voluntad para que la obra avance, pero el Gobierno no está tan interesado, al parecer porque no se han desembolsado los dineros del Conpes.

Precisamente Federico Gutiérrez realizará un gran debate sobre movilidad. Sin embargo, sin ser aves de mal agüero, ojalá no se convierta en otro canto a la bandera de un problema que parece no tener solución inmediata con tanta improvisación.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que mientras más tiempo pase, más cuestan los materiales que se utilicen en la obra y nada raro sería que se tenga que actualizar otra vez el Conpes con los problemas que ello trae.

Definitivamente parece que nos golearon y seguimos callados como si nada. Ya nos acostumbramos a la negligencia administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí