Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

-El senador de la U  Roy Barreras estuvo en Medellín. Quiso hacer rueda de prensa, pero sólo unos dos o tres periodistas asistimos. La razón: hay heridas abiertas por la incoherencia que ha tenido el congresista desde que era parte de Cambio Radical, luego de la U con  Uribe y ahora con Santos hasta el cuello.

-El Senador Barreras dejó claro  que está más cerca que nunca de su colega Germán Hoyos Giraldo. Esto nos llamó la atención porque asegura que vuelve al Senado y Hoyos también es gran candidato. ¿Qué se traerá entre manos este líder vallecaucano que no da puntada sin dedal? Lo claro es que Roy quiere romper barreras haciendo alianzas  en Antioquia. 

En su aspiración al Congreso logró sacar más de tres mil votos aquí y hasta casi le da para concejal en Medellín.

-El ex representante liberal Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas se reunió con Barreras en el Inter,  porque ambos fueron representantes de la Comisión Primera de Asuntos Constitucionales de la Cámara, cuando el primero era oposición de Uribe y Roy gobiernista como siempre. 

El líder liberal y académico Libardo Álvarez Lopera también habló con el  Senador.

-La Procuraduría no ha dicho nada sobre Juan Esteban Toro Valencia, el ejecutivo  que se movió al parecer  sin problemas entre Bancolombia  y la Gobernación para la emisión  de bonos por el orden de los 300 mil millones de pesos. La Contraloría de  Antioquia le tiró la pelota del caso a la Procuraduría para que analice lo disciplinario.

-El primero de octubre asume Clara Mejía Múnera como nueva gerente de Teleantioquia. Es hermana del concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera.  Tiene buena hoja de vida en el tema de medios. Remplaza a Selene Botero, quien renunció generando varias dudas sobre los verdaderos motivos de su decisión.

-Hay especulaciones en el sentido de que Selene Botero sabría quién fue el periodista o empleado de Teleantioquia Noticias que habría grabado a Juan  Pablo Barrientos en un consejo de redacción. Estamos esperando que Barrientos dé a conocer la información porque así lo advirtió en las redes sociales.

-En los corrillos se dice que Barrientos se había convertido al parecer en una piedra en el zapato para el gobernador Fajardo por estar hablando mal de sus decisiones y de sus colaboradores en la Administración.

-Esperemos a ver en qué queda esta novela de política, medios de comunicación y grabaciones.

-En menos de una semana, la cerradura de la oficina del concejal de  Firmes por Medellín  Roberto Cardona fue violentada dos veces. No se conocen las causas de tales hechos y tampoco fueron hurtados  documentos o artículos de valor. El corporado pidió a la seguridad del organismo revisar las cámaras y tomar cartas en el asunto.

-Lo más cercanos al aún representante a la Cámara,  Óscar de Jesús Marín, tienen curiosidad porque en la sanción  emitida por el Consejo de Estado contra el congresista, 8 magistrados  salvaron su voto, lo que deja en el ambiente que la decisión no fue tan fácil para el organismo.

-Fue desmentido que Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas ya esté fungiendo como congresista en reemplazo de Óscar de Jesús Marín.

-El presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, ya tiene clara  su renuncia para aspirar a la Cámara y los cálculos electorales.

Considera que en Medellín puede lograr unos 12 mil votos, en el Área Metropolitana otros 12 mil, en el oriente cercano unos 10 mil, además de lo  que consiga en algunos municipios del norte y Urabá , para un total de 40 mil votos. Considera que el case debe estar por encima de 35 mil para llegar.

-Antioquia podría tener cinco senadores azules: Olga Suárez, Nidia Marcela Osorio, Martha Ramírez, Juan Diego Gómez Jiménez  y Gabriel Zapata Correa.

-Los azules en Cámara podrían ser los siguientes: César Eugenio Martínez, Juan Esteban Villegas, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, Horacio Gallón, Germán Blanco Álvarez y Carlos Alberto Zuluaga.

-Posiciones encontradas hay sobre la situación judicial del ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero y su incidencia en el futuro político de la senadora  Liliana Rendón Roldán, quien tiene deseos de  aspirar a la Gobernación.

Por un lado están quienes piensan que sin ese apoyo queda  muy coja la parlamentaria para aspirar a cualquier cargo del orden municipal o departamental. Otros consideran que tiene cosecha propia  y le daría la gasolina.

-Las paradojas de la vida: Óscar Suárez Mira y Luis Alfredo Ramos Botero dividieron el panorama azul en Antioquia con las senadoras Olga Suárez Mira y Liliana Rendón Roldán. La pregunta es si estas dos mujeres lograrán mantener la fortaleza política de sus mentores.

-Siguiendo con los azules, el presidente de la colectividad en el ámbito nacional, Omar Yépez Alzate, está muy tímido frente al tema Antioquia y divaga cuando le piden reacciones contundentes sobre el futuro de  un partido que ha estado más como acompañante de procesos políticos que como líder.

-Reapareció Jonh Bazurto quien está dispuesto a ser candidato  nuevamente a la Alcaldía de Medellín. Es obstinado y parece que cuenta desde ya con el apoyo del representante Juan Diego Gómez Jiménez y está conquistando a otros azules con su propuesta.

-El concejal de Firmes, Roberto Cardona, sigue apoyando al Senado a la conservadora Nidia Marcela Osorio y Cámara a Horacio Gallón.

-El ex concejal liberal Máximo Pérez Soto está trabajando el tema de campaña congresional apoyando a Carlos Arturo Piedrahíta a la Cámara y a Horacio Serpa al Senado. Convergencia Liberal prende motores.

-El concejal verde Yefferson Miranda asegura que su colega Luis Bernardo Vélez Montoya no pertenece ni ha pertenecido a la Alianza AMA.

-La periodista María Jimena Duzán estuvo en Medellín dialogando con el gobernador Fajardo, durante el balance de la EPS  MIXTA SAVIA que cumple tres meses de labores. Aquí los colegas de Bogotá son tratados con mucho respeto.

-El concejal conservador John Jaime Moncada reconoce que el Partido Conservador no tiene la misma fortaleza de antes y no hay que hacerse ilusiones con muchas curules.

-El diputado liberal Jaime Garzón Araque está que no cabe de la dicha por los múltiples apoyos que ha venido recibiendo. Tiene dos concejales, un senador, y varios líderes en su campaña.

-El concejal liberal Fabio Rivera advirtió que hay gente que sin conocer las campañas  habla por hablar. Se refirió al caso de Sofía Gaviria quien tiene el apoyo de Luz Imelda Ochoa, de un sector de Envigado y de otros líderes, pero hay contradictores queriendo decir cosas  equivocadas, señaló Rivera.

-El colmo que el Ministerio de Salud esté mamando gallo para la construcción de un hospital  en Copacabana. Está la plata, los estudios, el lote, todo por parte del Área Metropolitana y la Alcaldía. Sin embargo, parece que a Santos sólo le interesa venir a darse vitrina por aquí. Y eso que no tiene que poner dinero.

-El presidente del sindicato de Emvarias, Iván Vanegas, sostuvo  que el problema con  la recolección de basuras se debe a que las empresas que le hacen mantenimiento a los vehículos dilatan los trabajos.

-Juan Carlos Vélez Uribe sería candidato a la Gobernación. Sus amigos andan insistiendo.

-Hay unos colegas que van a dar una gran  sorpresa. Andan organizando un proyecto a fin de generar fuertes golpes de opinión. Se quieren hacer sentir. La cosa va muy bien y es algo nunca antes visto en Antioquia. Luego les contaremos de qué se trata en detalle. Adelantamos que cuentan con recursos y apoyo hasta del orden internacional. Algo grande.
Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 6:00 de la mañana

Nos pueden escribir a granciudadmedellín@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí