Recovecos cortos

REVOCATORIA CONTRA DANIEL: ¿LEJOS DEL OBJETIVO?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

A pocos días que la Registraduría dé a conocer las condiciones de las firmas recogidas por los revocadores contra Daniel Quintero Calle, el alcalde ha venido aprovechando noticias que podrían favorecerlo.

Logró mantener las mayorías en el Concejo de Medellín, al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo; ser premiado por el mejor Plan de Desarrollo del país; que no hubiera muertos durante las marchas, y hasta está “cobrando” el acuerdo de las aseguradoras con Hidroituango, y otros proyectos de ciudad.

El concejal, y uno de los líderes de la revocatoria, Julio Enrique González Villa, ha dicho  en distintas ocasiones que el argumento más fuerte para revocar es la “insatisfacción ciudadana”, que a nosotros, por su alto grado de subjetividad, nos parece complejo medir, pero bueno, el proceso es válido y esperemos qué sucede.

Lo que sí nos llamó la atención, y nadie ha explicado, es por qué el alcalde recientemente aseguró que tenía pruebas sobre posibles firmas falsas en el proceso de revocatoria, sin que haya una información oficial de la Registraduría.

Nuestra opinión es que si alcalde sabe que está haciendo las cosas bien no tiene porqué temer, y permitir que los revocadores continúen su trabajo. En caso de convocarse al proceso electoral, que sean los votos los  que tengan la última palabra. Nada de nervios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba