Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Federico Gutiérrez Zuluaga viene utilizando la estrategia de increpar a sus contendores, mientras que Gustavo Petro Urrego, sabe que no puede aplicar la misma de 2018, cuando pudo unirse con Sergio Fajardo Valderrama y hacer la diferencia.

Fico viene utilizando la estrategia que le funcionó a Álvaro Uribe Vélez de advertir que todos los candidatos son peligrosos menos él. Iván Duque Márquez ganó uniendo a quienes pensaban que había que bloquear a Petro. Ahora Petro está aplicando la misma estrategia, pero sin confrontar, prefiere invitar a todos los sectores así sean de lo mismo que tanto se ha criticado.

La idea de decirle a la Coalición de la Centro Esperanza que trabajen juntos, es pegar adelante, al tiempo que Federico Gutiérrez Zuluaga, Óscar Iván Zuluaga y Rodolfo Hernández, tendrán que mirar cómo arman la estrategia.

Rodolfo dice que va solo, pero eso es imposible, y estamos casi seguros que la aspiración de Alejandro Char, es más un despiste para ayudar a Federico Gutiérrez Zuluaga, que otra cosa.

El candidato Luis Pérez Gutiérrez, cuando hizo el anuncio de hacer algo con el Pacto Histórico, no fue nada desprevenido. Ahora que Alex Flórez Hernández aspira al Senado por la Colombia Humana, todas las piezas casan. Al alcalde Daniel Quintero Calle le sirve que su proyecto sea de largo aliento.

Por esa razón, el candidato Federico Gutiérrez Zuluaga, debería ocuparse más del Departamento de Antioquia, pues mientras recorre el país y discute con sus contrincantes en medios de comunicación, aquí los Independientes se mueven con gran sigilo.  La campaña de 2019 en Medellín demostró que no hay que confiarse, pues 304 mil votos así lo confirmaron.

Si Petro logra meter a Fajardo a su propuesta, prácticamente Fico quedaría solo contra Luis Pérez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo Valderrama, en un solo paquete.

Igual esa es una foto que vemos hoy, pero podría cambiar mañana.