NICOLÁS ECHEVERRYAunque la dirigencia conservadora de Antioquia decidió apoyar al candidato liberal a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán sostuvo que no se trata de una decisión obligada, ya que todos quedan con las puertas abiertas para estar en campañas de su gusto.

Echeverry Alvarán continúa siendo solidario con el ex precandidato a la Gobernación, Carlos Mario Montoya Serna, quien desde un principio advirtió que la candidatura de Eva Inés Sánchez era una pantomima para negociar con Pérez Gutiérrez más temprano que tarde.

Sin embargo, se dice que si el representante mantiene esa solidaridad con Montoya Serna podría perder capital político importante con miras  a repetir Congreso en el futuro.

De hecho hoy los conservadores tienen pocas opciones de poder apoyando una candidatura distinta a la de Pérez Gutiérrez, pues con Federico Restrepo Posada (Gobernación) no hay tantos puntos en común, salvo una Alianza AMA que ya es historia del pasado, y una apuesta con Andrés Guerra Hoyos (Gobernación Centro Democrático) donde tampoco existe un panorama claro.

Los conservadores quedaron regados en distintas campañas unos están con Gabriel Jaime Rico (Alcaldía de Medellín firmas), otros con Juan Carlos Vélez Uribe (Alcaldía de Medellín CD), Luis Pérez Gutiérrez (Gobernación Partido Liberal), Andrés Guerra Hoyos (Gobernación CD) y Federico Restrepo Posada (Gobernación firmas).

Como dijo el ex diputado conservador César Eugenio Martínez Restrepo: “La decisión de escoger a Eva Inés Sánchez como candidata a la Gobernación de Antioquia tuvo todos los ingredientes de un robo perfecto, porque no hay a quién sancionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí