La Unidad no es partido
El ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía Mejía, aseguró que los liberales que ostentan curul y decidan apoyar otros candidatos incurrirán en doble militancia.
Su tesis tomó fuerza luego de reuniones de rojos con candidatos distintos a la colectividad como la realizada entre el rector de la Universidad de Medellín Néstor Hincapié Vargas y el candidato a la Alcaldía Gabriel Jaime Rico Betancur.
Para Mejía Mejía la Unidad Nacional no existe como movimiento político y por esa razón es un error pensar que podría estar por encima de la candidatura a la Alcaldía de Medellín de Eugenio Prieto Soto quien tiene el aval del Partido Liberal.
En ese orden de ideas los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo, Fabio Humberto Rivera, y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, tendrán que andar con pies de plomo en caso de no apoyar a Prieto Soto.
Lo mismo que los congresistas Luis Fernando Duque García, Julián Bedoya Pulgarín, Jhon Jairo Roldán Avendaño y Óscar Hurtado Pérez, quienes paradójicamente aceptan la campaña de Luis Pérez Gutiérrez a la Gobernación y desconocen la de Prieto Soto a la Alcaldía de Medellín.
Es un hecho que tanto Prieto Soto como Rico Betancur irán hasta el final de la campaña, porque ambos están haciendo la tarea y cuentan con buenas propuestas de gobierno.
Así que la unión de ellos está muy distante pese a las múltiples peticiones de lado y lado.