Recovecos cortos

RECUPERAN LA “VIDA” LOS CONSERVADORES DE JUAN DIEGO GÓMEZ JIMÉNEZ

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Hace unos meses todo parecía oscuridad para Conservadores de Vida, orientado por el senador Juan Diego Gómez Jiménez.

Los concejales John Jaime Moncada Ospina y Carlos Alberto Zuluaga Díaz perdieron sus curules; el concejal Juan Ramón Jiménez Lara se fue corriendo para donde el senador Carlos Andrés Trujillo; el diputado Juan Camilo Callejas, también perdió la curul; el diputado Juan Esteban Villegas Aristizábal declinó aspiración a la Cámara, y luego el senador Juan Diego Gómez Jiménez tuvo fuerte recaída de salud.

Pese a todos estos episodios, y cuando parecía que no había forma  de organizar el proyecto para el Congreso en el 2022, las cosas se fueron dando y el representante Nicolás Alveiro Echeverry Alvarán se amarró los pantalones y se echó al hombro el reto de recuperar la “vida” de Conservadores.

Le ofrecieron al abogado Felipe Jiménez (hijo del ex congresista Pedro Jiménez Salazar) la fórmula para la Cámara. Nosotros fuimos los primeros en criticar la decisión. Sin embargo, como la historia no falla, Juan Diego Gómez Jiménez llegó a la Asamblea de Antioquia en 2004 con unos 27 años, así que Felipe Jiménez con 32 puede también hacerse contar, porque al menos equipo bueno sí tiene.

Según las cuentas, Echeverry Alvarán necesitaría entre 70 mil y 80 mil votos para llegar al Senado. En Medellín tiene el trabajo de la gente de Carlos Mario Montoya Serna, de Moncada, Zuluaga, y en otras regiones de Callejas, Liliana Rendón; en el oriente de Juan  Esteban Villegas Aristizábal, y de varios líderes dentro y fuera de Antioquia.

Saben que tienen que trabajar muy duro. Que la cosa no estará fácil sin la presencia de Juan Diego Gómez Jiménez aspirando. Sin embargo, están acostumbrados a los retos y esperan que en marzo todo lo malo que les pasó, solo sea parte de recuerdos que los ayudaron a crecer.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba