El representante a la Cámara, Óscar Arboleda Palacio (primero a la derecha) no vuelve al Congreso, le llama la atención el parlamento Andino, es uno de los mayores escuderos de Uribe desde hace largo tiempo.
La aspirante al Senado, Liliana Rendón Roldán, es considerada como favorita para llegar al Senado por el Pàrtido Conservador. Se dice que después viene por Gobernación.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

*El concejal Carlos Ballesteros Barón se pregunta: ¿si el alcalde dice que es el secretario de Gobierno, entonces quién está haciendo las veces de mandatario local?

*El representante a la cámara y aspirante a repetir curul Germán Reyes Forero (Polo 101 en el tarjetón) asegura que con la emergencia social el Gobierno les quitará los subsidios a las personas de los niveles 2 y 3 del sisben. Asegura también que es muy grave que una persona tenga que hipotecar su casa para cubrir una cirugía.

*La aspirante a la Cámara por el Partido Conservador Marta Ramírez (101 en el tarjetón) tiene grandes dotes de cantante. Recientemente lanzó un CD con temas propios relacionados con los problemas sociales.

*Ramírez aspira recibir el legado que deja el representante Óscar Arboleda Palacio, quien podría ser aspirante a la presidencia del Parlamento Andino. Reemplazarlo es difícil, máxime cuando fue un presidente destacado en la Cámara.

*El martes 26 de enero se inscribió como aspirante al Senado, Liliana Rendón Roldan. Nuestro colega Nacho la piropeó y ella le respondió que tiene unos 40 años muy bien llevados.

*Dijo no sentirse ganadora aún y prometió trabajar duro para obtener la curul. La acompañan los diputados Juan Esteban Villegas, Guillermo Cuartas y Jaime Zapata Ospina.

*Hasta los uribistas que aspiran al Congreso dicen estar en desacuerdo con los decretos del Gobierno en la emergencia social.

*El representante Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas (103 en el tarjetón) asegura que se trata de puras mentiras, porque algunos congresistas que quieren reelección, se dejan comprar por los desayunos de Palacio.

*Nadie sabe por qué el presidente, si quiere reelección, se la jugó con los polémicos decretos de la emergencia social.

*Hay quienes no entienden por qué el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos se empeña en atacar a la rectora del Politécnico Pascual Bravo, María Consuelo Moreno, si de ella se dice que ha hecho una buena gestión, independientemente de cómo se dio su elección en el consejo directivo.

*Muy molesto se mostró Guerra Hoyos cuando le preguntamos si era cierto que le habrían ofrecido que aspirara al Congreso en caso de que se caigan las inhabilidades para concejales y diputados. Respondió que eso era falso y que había algunas personas que querían empantanar la campaña de su hermano Andrés al Senado.

*Guerra Hoyos también recalcó que si hubiera querido ir al Congreso no habría desaprovechado la oportunidad que se dio el año anterior.

*El popular “Suso el Paspi” de Telemedellín casi le saca la piedra a Fajardo con su mamadera de gallo, pero el ex alcalde se contuvo porque los más cercanos colaboradores no podían de la risa en una entrevista emitida en directo por el canal.

*“El paspi” propuso que si Fajardo llega a la presidencia decrete el matrimonio máximo por 5 años, que los colombianos que molesten sean enviados para Venezuela y cortarle una extremidad a los ladrones y corruptos. ¿Cómo les parece? “el que lo entendió, lo entendió”.

*Mientras la Ley de garantías tiene frenados a muchos candidatos, se dice que otros están moviendo dinero a granel y comprando conciencias. ¿quién controla?

*Algunos candidatos dicen que no necesitan los medios de comunicación. A ellos se les olvida que en Antioquia ha tomado mucha fuerza el voto de opinión.

*Hay candidatos que necesitan más imagen que otros, obviamente porque no se les conoce en el ámbito político.

*Y hay candidatos que quieren llegar al Congreso sin logística. Así es muy difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí