Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

* Según sus cuentas, el Polo Democrático Alternativo tendría capacidad para dos curules en la Cámara que serían probablemente para Germán Reyes y Gabriel Raúl Manrique Berrío.

* La “U” hace cuentas de entre 5 y 6 curules. Hablar es muy fácil. Los votos son los que dicen finalmente.

* El periódico EL COLOMBIANO hizo cuentas a la cámara con el Partido Conservador sin mencionar al representante actual Carlos Alberto Zuluaga Díaz. Da como favoritos a Oscar Darío Pérez, Juan Diego Gómez, Nidia Marcela Osorio, Germán Blanco, Marta Ramírez y Obed Zuluaga.

* El aspirante al Senado por el Partido Conservador, Gerardo Cañas (28 en el tarjetón) invitó a los periodistas para una reunión en su día clásico. La programó para el próximo 19 de febrero. Pero lo curioso es la tarjeta de invitación: es una especie de pequeño periódico que se titula EL LOCOMBIANO. Muy creativo.

* Parece que hay un tío del joven aspirante a la Cámara por Cambio Radical, Pablo Bustamante, que no lo quiere mucho. Dice el tío del abogado que su sobrino es un corrupto. Lo curioso es que Bustamante nunca ha sido funcionario público para que se demuestre esta situación. Hasta en las mejores familias hay celos y problemas.

* El presidente de ACOANT, el concejal Juan David Arteaga Flórez, se mostró muy extrañado porque el Concejo de Vegachí dice que se retira de la Asociación de Concejos. Lo más chistoso, dice Arteaga, es que ese municipio nunca ha pertenecido a la agremiación y que más bien su Alcalde está haciendo un escándalo donde no lo hay.

* John Bazurto se quitó la chaqueta de cuero, pero no sus ganas de aspirar a la Alcaldía de Medellín por el Partido Conservador. Nos dijo que competirá con Gabriel Jaime Rico para que la colectividad le de el aval.

* En vista de la restricción de vallas para los candidatos al Congreso, estos vienen utilizando carros y bicivallas los cuales también tienen un gran efecto.

* El candidato a la Cámara por el Partido de la “U”, Hernán Gómez, nos dijo que se cansó de gastar zapatos y ahora está gastando llantas en su camioneta por todo el departamento.

* La salida del gerente de Metroseguridad Gabriel Jaime Urrego Bernal era una noticia anunciada por los problemas de inseguridad de Medellín y las quejas con la línea de emergencias 1, 2, 3. Seguramente Urrego Bernal retomará las banderas de la política donde le ha ido mejor. Asume el cargo Jesús María Ramírez, ex secretario de Gobierno.

* El ex representante a la Cámara, Pedro Jiménez Salazar, ha dicho que su sobrino Juan Diego Gómez Jiménez, no necesita su legado para llegar a la Cámara, porque como diputado demostró su capacidad de trabajo. Gómez Jiménez es Partido Conservador número 111.

* Se firmó el contrato para el proyecto Vías de la Montaña, pero la Nación aún no ha dicho de dónde sacará el billón de pesos que debe aportar. Ojala que la Gobernación y la Alcaldía no vuelvan a padecer lo mismo que con el proyecto del metroplus: obra que sigue en veremos.

* El ex secretario privado de Fajardo, Juan Camilo Restrepo Gómez, no se cansa de aspirar al Congreso. Ahora lo hace por la “U” y se dice que cuenta con el apoyo del ex ministro de la Defensa Juan Manuel Santos. Creemos que le hubiera ido mejor en el proyecto de Fajardo.

* El aspirante al Senado por el Partido Liberal, Jorge Morales Gil, dice que no le gusta hacer mucha campaña en los medios de comunicación, pero le encanta exponer sus ideas a través de ellos y polemizar. En la última contienda demostró que tiene buenos votos de opinión.

* El senador que aspira a repetir curul y que es de un pensamiento ajeno a los medios de comunicación es Juan Carlos Vélez Uribe de la “U”. ¿Será que tal vez no le gusta que los medios a veces los cuestionen?

* La fiesta que se vivía en la Registraduría por cuenta de la inscripción de candidatos al Congreso no es la misma de ahora, porque los aspirantes ahora no lo hacen en grupos. Y se supone que la Reforma Política
busca el fortalecimiento de los partidos.

* Si continúan las disputas al interior del Partido Liberal es muy probable que retornen los movimientos de garaje que tanto han criticado algunos liberales como Ramón Elejalde Arbeláez.

* Se dice que parte de la culpa la tendría Rafael Pardo Rueda ayudando a algunos candidatos más que a otros. La rosca que no falta.

* Comentan que el diputado Guillermo Cuartas ha sido parco en su relación con los medios de comunicación, pese a que viene coordinando la campaña al Senado de Liliana Rendón Roldán.

* El senador liberal Luis Fernando Duque García demostró recientemente que aunque tiene serias diferencias con Aníbal Gaviria Correa, ello no le impidió estrecharle la mano en la Registraduría.
* Nos da la sensación de que el ex gobernador Aníbal Gaviria Correa quiere volver a la Gobernación y está aprovechando las giras con los candidatos de Concertación de Matices para medir la temperatura y hacer campaña anticipada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí