Publicado lunes 4 de febrero de 2013

Los concejales Óscar Hoyos Giraldo, Jesús Aníbal Echeverri, Ramón Emilio Acevedo y José Nicolás Duque Ossa, están preocupados con el Predial porque siempre se opusieron al Estatuto Tributario.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los seis concejales de la U Óscar Hoyos Giraldo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, Ramón Acevedo, José Nicolás Duque Ossa, Santiago Martínez y Juan Felipe Campuzano dijeron  que nunca estuvieron de acuerdo con el Estatuto Tributario que hoy tiene a Medellín sufriendo con el Predial. Lo complejo es que si la Administración no los escuchó en su momento no vemos por qué ahora sí lo haría. Similar situación ocurre con las vigencias futuras aprobadas para el puente de la 4 Sur cuando la obra ya estaba construida.

-Los concejales no entienden para qué la Administración presenta iniciativas  si no tiene en cuenta los aportes de los concejales. Y los tiene preocupados  el hecho de que hay volantes circulando en los que se acusa al Concejo de haber sido el culpable de lo que ocurre hoy con el alza en el Predial.

-Les informamos que desde el lunes 4 de febrero Gran Ciudad se emitirá de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con agenda propia.

-Hasta el momento lo que supimos sobre diputados que renunciarían para aspirar a Cámara y Senado están confirmados Guillermo Palacio Vega y Julián Bedoya Pulgarín. Lo están pensando Juan Esteban Villegas Aristizábal, David Alfredo Jaramillo y  Alexander Flórez García.

-Villegas Aristizábal está  pendiente del proceso político que adelanta Luis Alfredo Ramos Botero. Conocimos que está organizando un proyecto multimedial que incluiría información escrita, redes sociales y televisión virtual para dar un gran golpe de opinión. En este proceso el ex gobernador  cuenta con la asesoría de Juan Fernando Ortiz conocido como “Banano”.

-La renuncia del diputado conservador David Alfredo Jaramillo depende de las decisiones políticas en Itagüí con la representante Nidia Marcela Osorio.

-En el caso de Alexander Flórez García depende del visto bueno del senador Juan Carlos Vélez Uribe. La situación aquí es compleja porque la intención del congresista es conformar una lista muy visible y con vocación de poder.

-Todavía no sabemos claramente por qué  renunció el jefe de comunicaciones de la Contraloría de Antioquia, Diego Cano, si venía haciendo bien la tarea. Las razones que conozco no convencen. También genera extrañeza la renuncia de Clara Lía Ortiz  jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Itagüí, pues ha sido mano de derecha del alcalde Carlos Andrés Trujillo desde hace varios años.

-Mucho garrote le han dado a la alcaldesa de Caldas, Mónica María Raigoza por su gestión. Lo grave es que con un asesor de lujo como el ex concejal Jhon Fredy Toro González la Administración no repunte. Se dice que no hay recursos para ejecutar y hacer mejor las cosas.

-Nos llamó  la  atención ver recientemente al diputado Rodrigo Mesa Cadavid despachando  desde la plazoleta de la Alpujarra.  Había un gran corrillo a la entrada del Concejo. Pensé que se trataba de una pelea o un escándalo. Pero no, era Mesa Cadavid compartiendo con amigos y seguidores. Entre abril y mayo el diputado vuelve a la  curul cuando cumpla la sanción de 6 meses por aquella frase coprológica.

-Parece que  hay una especie de burla contra los concejales Róbert Bohórquez y José Nicolás Duque Ossa  porque han transcurrido varios meses y no han sido desmontados los parquímetros ni se ha dado la  peatonalización en el Lleras.

-A propósito de la molestia que generaron las declaraciones del alcalde Gaviria hacia la colega de Teleantioquia, recordé que Alonso Salazar, Fajardo y Gaviria han sido miembros activos  de medios de comunicación y quienes paradójicamente son más susceptibles cuando son indagados por temas de su resorte. Por eso se dice que  los periodistas  tenemos el ego muy alto.

-El concejal de la U Jesús Aníbal Echeverri Jiménez definitivamente no  renunciará  para ir a la Cámara. Está jugado con los proyectos de Augusto Posada y  Mauricio Lizcano. De hecho está organizando todo lo relacionado con las sedes políticas de campaña en esta ciudad. Sospechamos que Echeverri está distanciado del gerente de Plaza Mayor Gabriel Jaime Rico Betancur.

-El representante  a la Cámara de Cambio Radical,  José Ignacio Mesa Betancur, viene trabajando calladito para aspirar nuevamente. El gerente del proyecto será el ex diputado Luis Eduardo Álvarez Vera. Ya ha recorrido varias subregiones. En Envigado está mejor que nunca, puesto que logró la gestión de varios recursos y más viviendas prioritarias. Recordemos que le habla al oído al Ministro Germán Vargas Lleras.

-El diputado Rubén Darío Naranjo Henao que tanta distancia había tenido con Mesa Betancur, hoy  anda muy cercano a él al igual que el diputado Jorge Iván Montoya. Saben que Cambio Radical  se tiene que replantear.

-Otro matiz de Cambio Radical encabezado por Mauricio Zuluaga Díaz, Juan David Arteaga Flórez  y los concejales Róbert Bohórquez y Carlos Mario Uribe también tienen sus planes con  el senador del Valle Carlos Fernando Motoa con miras  a un proyecto que desde lo regional tenga asiento en lo nacional.

-El diputado liberal Julián Bedoya Pulgarín  asegura que su aspiración a la Cámara no es una simple aventura, puesto que ya hizo los cálculos en las subregiones donde lo apoyarían y calcula que mínimo  conseguiría los 30 mil votos.

-Hay colegas que dicen que si  una parte del sector oficial sigue siendo apática con los medios periodísticos alternativos se verían tentados a  realizar la marcha de las grabadoras apagadas por la Avenida Oriental. Aunque obviamente la propuesta es un chiste de pasillo, lo claro es que los medios alternativos también son necesarios para hacer un equilibrio informativo sobre noticias que muchas veces desconocen las grandes cadenas de radio y canales de televisión. ¿Se tratará de un reality con el que se pretende demostrar cuántos medios quedarán al final?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí