Ricardo Smith Quintero, secretario del Tránsito, tiene grandes inconvenientes para resolver el transporte informal y el caos vehicular que no mengua con el pico y placa.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

– El secretario de Tránsito, Ricardo Smith Quintero está nuevamente en el ojo del Huracán esta vez por la proliferación del transporte informal a lo largo de la carrera 80. Los buses de la ruta Circular Sur portan carteles de protesta en los que solicitan acciones del alto directivo.

-Esculcando nuestros archivos periodísticos encontramos que Ingrid Betancur escribió en la edición de julio de la Revista Diners de 1998 que Álvaro Uribe Vélez era una figura política a la que había que tenerle miedo porque mostraba supuestas ideas novedosas y dejaba pasar algunos aspectos de agache en favor de los liberales que lo apoyarían a la Presidencia en 2001.

-Betancur tuvo razón en sus pronósticos presidenciales, no en cuántos mandatos iba a ocupar, pero sí en que Uribe era un supuesto cacique en gesta y autoritario.

-Otra cosa que talvez nunca pensó es que gracias a esa persona autoritaria logró ser liberada de las manos de las FARC. Las paradojas de la vida.

-Estamos contentos por estos días de celebración para los periodistas, pues varios colegas nos han dicho que nuestra página es un buen referente para su actividad diaria. Algunos de ellos son Gloria Luz Gómez Ochoa, del área política de EL COLOMBIANO, y Juan David Correa de EL TIEMPO. Gracias por valorar este esfuerzo periodístico.

– Cuando le preguntaron en Caracol Radio a Yamid Amat cuál era el personaje que hubiera querido entrevistar dijo: “A Uribe, porque nunca responde mis inquietudes”.

– El aspirante a la Cámara, Rodrigo Mendoza Vega aclaró que Mario Uribe Escobar y William Vélez Mesa no tienen obligación de apoyarlo, pese a que él sí lo hizo en distintas ocasiones.

-También supimos que Juan Felipe Lemos, aspirante a la Cámara y apoyado por Uribe Escobar y Vélez Mesa habría dicho que se haría a un lado si Rodrigo Mendoza Vega podía aspirar por cuenta del hundimiento de las inhabilidades que tenían concejales y diputados. Lemos con toda seguridad no desistirá de su candidatura.

-Aunque el Partido Verde no es que tenga muchas figuras conocidas de aspirantes al Congreso, sí nos es muy familiar el nombre del candidato al Senado, Fabio Villa, quien fue gerente de la Lotería de Bogotá. Estará en Medellín próximamente.

-Villa seguramente extraña políticamente a su amigo Luis Guillermo Pardo quien encabeza la lista del PIN a la Cámara.

– Mucha coincidencia es que Claudia Hoyos haya dicho en CMI que la Nación habría hecho contratos por más de 700 millones de pesos para la elaboración de los decretos de la emergencia social, y días después su gran amigo Germán Vargas Lleras tuviera en su poder la copia de uno de los contratos. Nos da la impresión de que Lleras fue quien más bien le dijo a Hoyos de la Chiva. Recordemos que el candidato apoyó en su momento a la presentadora para que aspirara a la Alcaldía de Cartagena.

– El Gobierno Nacional con este problema, le está ayudando a Vargas Lleras para que suba en las encuestas. Así como Vargas hizo lo propio muchas veces por Uribe.

– El fervor electoral da para todo. Es así como un aspirante a la Cámara, por el Partido Conservador, decidió colocar un pendón de su campaña en una tienda, sólo porque uno de sus colaboradores le dijo que el negocio era de una familiar suya. La sorpresa fue que no había terminado de hacer el comentario cuando el candidato ya estaba mandando a poner el pendón en el lugar en cuestión ubicado en San Juan con la 65.

-Tremenda polémica hay porque el reemplazo del diputado César Pérez García en la Asamblea debe ser Ángela Cano del Partido Liberal, toda vez que hay quienes dicen que ella no puede asumir por estar apoyando a candidatos al Congreso de otras corrientes políticas.

-Lo más paradójico del asunto es que en la Duma hay varios diputados que apoyan las candidaturas de otros equipos y no pasa nada. Lo propio también ocurre en el Concejo. Así que no se puede hablar de coherencia política cuando los hechos demuestran otra cosa.

-Durante la parcial entrega de las obras de remodelación en el Concejo de Medellín nos dimos cuenta que el concejal Óscar Hoyos Giraldo es de lavar y planchar, pues fue de los pocos que lideró el trasteo y acomodación de equipos y muebles en sus oficinas. Eso le da moral a los subalternos.

– El diputado conservador Nicolás Pineda asegura que la Corte Constitucional con toda seguridad hundirá los decretos de la emergencia social.

-El diputado Alfaro Martín García le está pidiendo al director de la seccional de salud de Antioquia, Carlos Mario Rivera, que explique porqué si los contratos con los hospitales están vigentes para la atención de afiliados al régimen subsidiado, en el Pablo Tobón Uribe devuelven a la gente.

– Mientras el alcalde Salazar está con la cabeza grande por cuenta de la inseguridad y los problemas en su gabinete, el gobernador Ramos Botero anda feliz hablando de los buenos resultados del IDEA y la ejecución de macroproyectos. Se quieren meter ahora en proyectos carboníferos. Parecen santuarianos Ramos y Vásquez del IDEA.

-Qué pena que la doble calzada Medellín Bogotá se pierda justo en el tramo de Marinilla, la tierra del ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí