El Concejo por estos días sigue tímido.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

*Ya es hora de que la nueva mesa directiva del Concejo de Medellín se ponga a trabajar, pues la corporación lleva casi tres meses de receso, se embolataron las extras y la ciudad necesita debates de control político con tantas cosas que vienen pasando.

*El presidente del Concejo, John Jaime Moncada, dice que en medio del receso, algunos concejales estuvieron en Estados Unidos dialogando con el Banco Interamericano de Desarrollo a fin de mejorar la gestión por resultados.

*El ex presidente de la corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, sigue muy enérgico protagonizando ruedas de prensa y reuniones con la comunidad.

*Los candidatos a la Cámara y al Senado de Cambio Radical, Omar Flórez Vélez y Jorge Enrique Vélez García, tienen una ventaja para hablar sobre la problemática de Medellín: el primero fue alcalde, y el segundo secretario de Gobierno Municipal. Por eso, si llegan nuevamente al Congreso deberán plantear soluciones claras para la capital de Antioquia.

*Hay un concejal que tiene tres nombres: José Nicolás Alfonso Duque Ossa. Casi lo dejan sin identidad. Y para colmo de males en la remodelación de la corporación le enredaron los apellidos en el aviso de su oficina. Quedando así. Jose Nicolás Alfonso Ossa. Le negaron al papá.

*El aspirante a la Cámara por el Partido de la U y apoyado por cristianos de Antioquia, Juan Esteban Mejía Arboleda, se la hizo con el comercial en el que José Obdulio Gaviria dice que es el congresista que necesita la región.

*Algunos sectores creyeron que la cuña política en la que el ex gobernador Aníbal Gaviria Correa recomienda como noticia extra, que los antioqueños voten por Óscar Hurtado a la Cámara y Yolanda Pinto al Senado, podría molestar al aspirante Eugenio Prieto Soto. Pero no fue así, porque Rodolfo Correa, gerente de la campaña de Hurtado Pérez dijo que Gaviria Correa se ofreció para ayudar en algunos mensajes sin generar discriminación o diferencias. Así que no hay nada raro.

*Hurtado Pérez ha dicho que es muy difícil hacer campaña con los recursos contados, mientras que hay otros con chequeras gordas que ya sobrepasaron los topes de ley.

*Llama la atención que algunos aspirantes a la Cámara apalanquen sus campañas con la fórmula al Senado de Lilana Rendón Roldán, y ella no haga lo propio con ellos. Esto, porque sería una campaña compleja, dicen sus colaboradores.

*El aspirante a la Cámara, por el partido Liberal, Víctor Yépez, goza del apoyo del ex alcalde de Envigado, Héctor Londoño y del candidato al Senado, Eugenio Prieto Soto. Se dice que Londoño volvería a la Alcaldía.

*Hay quienes aseguran que el próximo alcalde de Itagüí sería Carlos Arturo Betancur Castaño, hoy director de servicios públicos de la Gobernación. Llegaría nuevamente al cargo, porque buena parte de la población no parece muy contenta con que se repita un mandato parecido al de Gabriel Jaime Cadavid.

*Durante la temporada taurina nos llamó la atención que los amantes de la fiesta le pidan a la Virgen María que esta actividad polémica no se acabe. Seguramente los antitaurinos también quieren que la Madre de Jesús impida que más toros mueran en esas prácticas.

*Ya comenzaron las presiones en la Asamblea para que cambien personal en el área de comunicaciones. No faltan quienes quieren llenar las cuotas, independiente de la calidad de los comunicadores actuales.

*Toda suerte de rumores ha surgido en torno a la posesión como diputada de Ángela María Cano, en reemplazo de César Pérez García.

*Se dice que ella apoya a candidatos al Congreso que no son liberales y que además pertenece a una organización que contrata con la Gobernación y que estaría muy cuestionada en proyectos de vivienda.

*Aunque las inhabilidades sólo se mencionan de palabra, la puja es grande por parte de algunos sectores que no toleran su llegada a la Duma. El tiempo le dará la razón a quien la tenga.

*La Básica de Caracol Radio destacó la labor que hacemos a través de esta página. Muchas gracias a los colegas.

*Hay quienes dicen que tanto interés del congresista Edgar Artunduaga por perseguir a los políticos gay, es una actitud homofóbica y molesta para este sector de la población.

*El diputado Rubén Darío Naranjo dijo que resulta el colmo que Antioquia aporte buena parte de sus recursos para la Nación y reciba poco de ella. Sentenció que la Costa Atlántica demostrará en las próximas elecciones gran poderío.

*Naranjo dijo que Antioquia debería luchar por la independencia federada. Y eso que estamos hablando de globalización.

*Se dice que además del apoyo político que le ha dado Juan Manuel Galán al candidato a la Cámara Omar Hoyos Agudelo, también está el económico de un sector de la empresa antioqueña.

*El ex gerente de la Lotería de Bogotá y aspirante al Congreso, Fabio Villa, quería hacer una campaña agresiva en los medios de comunicación de Antioquia, pero parece que a última hora le recortaron el presupuesto. En los próximos días viene para Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí