Jorge Morales Gil, aspirante al Senado.

William Ortega Rojas, aspirante al Senado.


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

*El aspirante al Senado por el Partido Liberal, Jorge Morales Gil, ha venido haciendo alianzas estratégicas sin mucho escándalo.

*Aunque algunos sectores creían que Morales Gil no volvería a trabajar campaña conjunta con la Universidad de Medellín, finalmente las cosas se dieron y tiene como fórmula al ex diputado Iván Darío Agudelo Zapata.

*Igualmente capitalizó el apoyo en Bello del aspirante a la Cámara, John Jairo Roldán y de Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas, sin mencionar otras alianzas por fuera de Antioquia.

* Tiene razón Morales Gil cuando dice que si Saludcoop tuvo rendimientos superiores a los 600 mil millones de pesos, entonces cuál es la crisis que originó la emergencia social.

*Hay quienes consideran a Morales Gil muy hábil en política, y por ello se atreve a decir que será seguro senador.

*A propósito de John Jairo Roldán, nos informan que la estrategia con los Suárez, es que a futuro haya un candidato a la alcaldía de Bello que no tenga tanta puja como en la contienda anterior entre él y Oscar Andrés Pérez. Roldán llegaría a la Cámara y queda un terreno despejado para que, de manera conjunta, haya un futuro alcalde con una votación más holgada y sin tantas demandas.

*Otro candidato al Senado que se la viene jugando con varias cámaras es William Ortega Riojas, número 8 en el tarjetón CR. En Antioquia tiene por ejemplo a José Ignacio Mesa Betancur y a Pablo Bustamante entre otros.

*Nos llama la atención que Ortega Rojas no es de quienes delega el diálogo con los simpatizantes a otros colaboradores. Su sede en las noches parece la sala de urgencias de un hospital.

*Ortega Rojas no se va de la sede hasta que haya atendido personalmente al último visitante. Secretarias y asesores andan muy trasnochados por estos días.

*Durante una reunión en su sede de la carrera 80, el candidato rifó unas sombrillas de campaña, y tremendo alboroto se formó porque casi todos los asistentes querían una, pero no había para tanta gente.

*El aspirante al Senado por la U, Jaime Restrepo Cuartas, es de los pocos congresistas que en los desayunos de Palacio le dice al presidente lo que piensa. En su momento lo hizo cuando Uribe no quería apoyar un proyecto de investigación liderado por Cuartas.

*En el Concejo de Medellín se vienen presentando robos muy extraños. Resulta que mientras Ángela Mejía, secretaria de la Mesa Directiva, se encontraba en misa con motivo del inicio de la cuaresma, amantes de lo ajeno se llevaron de su puesto de trabajo $1.000.000 un millón de pesos.

*Nos cuenta Mejía que esa suma de dinero estaba bajo llave en uno de los cajones de su escritorio y no entiende cómo pudieron robarle. Ella pide investigación porque podría tratarse de personas que tienen mucha cercanía con la corporación. Unos rezando y otros robando. ¡Qué cosas tiene la vida!

*Siguiendo con el Concejo, aunque fue habilitado un potente aire central en la corporación, el sonido que emite parece cuando un avión está despegando. Hay quienes creen que el problema es de regulación. Nosotros nos sentimos, en una de las oficinas, como si estuviéramos en la bodega de una carnicería de supermercado.

*El candidato a la Cámara, CR 101, Omar Flórez Vélez, viene trabajando desde hace algún tiempo en un proyecto para la generación de empleo con muy buenos resultados.

*A través de la página www.omarflorezvelez.com las personas sin trabajo logran hallar posibilidades totalmente gratis. Flórez Vélez asegura que en 9 meses 350 personas han conseguido empleo. Además en la página también hay acompañamiento jurídico.

*Otro candidato que viene siguiendo los pasos de Flórez Vélez es el también candidato a la Cámara, Jorge Mejía Martínez, quien ofrece los servicios de información para la búsqueda de trabajo.

*El diputado Rodrigo Mendoza Vega además de ganar una batalla jurídica para aspirar a la Cámara, cuenta con el apoyo del diputado Jorge Honorio Arroyabe Soto, quien ha demostrado que tiene buena votación y ha llegado a la Duma sin necesidad de hacer grandes alianzas.

* El aspirante al senado por el Partido Verde, Fabio Villa, reconoce que no tiene un solo peso para la campaña, pero aún así está seguro que sacará 40 mil votos.

* También lamenta no estar haciendo política en compañía de su amigo Luis Guillermo Pardo, quien decidió encabezar la lista del PIN a la Cámara.

* Ambos fueron del Polo Democrático Alternativo.

*Con las denuncias que contra Enillse López “La Gata” hizo el senador Juan Manuel Galán en el sentido de que estaría comprando votos a 100 mil pesos para su hijo, Héctor Julio Alfonso López, la situación para el presidente del PIN, Fabio Estrada Chica, se complica por cuenta de estos escándalos.

*Recuerden de lunes a viernes escuchar GRAN CIUDAD por emisora Claridad de Todelar 1.020 a.m. de 12:30 a 1:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí