Carlos H Jaramillo y Jesús María Ramírez, dos secretarios que tiraron la toalla con tanto trabajo, y hasta críticas.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

RENUNCIA FUE PERSONAL: PÉREZ SALAZAR

El secretario de Hacienda Municipal, Mauricio Pérez Salazar, nos aseguró que la renuncia del director de Planeación, Carlos H Jaramillo, no obedeció a ningún enfrentamiento con Jorge Melguiso u otros funcionarios. Se debió a la presión de la familia que demandaba más tiempo, al agotamiento que hay en una dependencia tan vital en una ciudad en obra, y a que Carlos H lleva más de 6 años trabajando allí la mayor parte del día.

ENTRE NOSOTROS NO HAY ENFRENTAMIENTOS

También aseguró Pérez Salazar que es falso el cuento que hay sobre divisiones entre los secretarios o cosas como Alonsistas o Fajardistas. “Por su puesto que hay diferencias estrictamente laborales, pero personales el ambiente entre nosotros es bueno. Lo que pasa es que hay mucha especulación”, precisó el secretario de Hacienda.

ESTÁ EN LA JUGADA

Si el gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, logra que la Nación le venda el 57% de las acciones de ISAGEN, sería un tremendo gol, porque la entidad quedaría con más del 35% de la generación de energía en Colombia en un negocio que será más lucrativo a mediano plazo.

NADIE LO PUEDE TOCAR

El senador Jorge Enrique Vélez García, de Cambio Radical, dijo que en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, quien debe estar muerto de la risa es el chileno del organismo IICA, legitimador del presunto fraude, porque parece que tiene inmunidad para no ser investigado en Colombia.

GERMÁN SE LAS TRAE

Un importante líder de Cambio Radical nos dijo que Germán Vargas Lleras se las trae con los uribistas, porque no quiso componendas con los del Polo para una consulta interpartidista, pero con los liberales sí, pues varios de la U vienen de la colectividad roja, y Lleras no descarta que la reelección se hunda, que Arias Leyva y Santos pierdan fuerza, y termine siendo el mejor sucesor de Uribe.

PROPUESTA SALIDA DE TONO

El candidato presidencial Sergio Fajardo ya comenzó a decir que transformará el Congreso de la República. Esa propuesta es populista porque ni Uribe logró que hubiera una sola Cámara. Se le abona que haya recogido 700 mil firmas, pero no es bueno decir que cambiará el Congreso cuando no lo hizo con el Concejo de Medellín. Mentiras que sí: le quitó burocracia en su Gobierno.

NADA HA MEJORADO

Desde que renunció el secretario de Gobierno Municipal, Jesús María Ramírez, no ha mejorado la seguridad en la ciudad. Aquí varias veces dijimos que el Gobierno Nacional tiene gran responsabilidad en esa labor. Ahora lo más grave es que el nuevo secretario Juan Diego Vélez Maya es menos visible.

SIN PENA ALGUNA

En el Congreso se ha hecho famoso que el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, es el especial para afrontar los chicharrones del Gobierno. Se dice que no le da pena nada cuando se trata de convencer a las mayorías. Es quien hace la parte maluca de Uribe. Cómo cambian los tiempos, en que los Cossio eran quienes daban las órdenes.

PELOTERA LIBERAL

El Partido Liberal volvió a los garajes y peleas sin sentido. Los jóvenes no definen mayorías, no hay plata para hacer la Asamblea Liberal, y hay denuncias de delegados inscritos de manera irregular. El único conciliador es el rector de la Medellín, Néstor Hincapié.

VERGÜENZA SOCIAL

Por estos días las notarías están llenas de personas que deben sacar extrajuicios para demostrar que no tienen recursos para cotizar pensiones y ser aceptados en las EPS. Esto es absurdo porque la Ley dice que los colombianos serán libres de escoger si cotizan o no pensión. Las EPS ponen trabas y nadie hace nada. ¡Congresistas a legislar por el pueblo!

OJALÁ NO SEA UN CANTO A LA BANDERA

El concejal Jonh Jaime Moncada creó el Consejo Municipal del Empleo donde están los gremios económicos. Ojalá que esto no resulte un canto a la bandera y se le de solución al problema de desempleo.

COMISIONES SIN PLATA

La renuncia de los miembros de la Comisión de Acusaciones del Congreso dejó en evidencia que hay discriminación para algunos de estos organismos. El representante Óscar de Jesús Marín denunció que mientras las comisiones constitucionales gozan de tecnología y comodidades, otras como las económicas, están el olvido.

SORPRENDIDOS

Los diputados que presidieron sesión descentralizada en La Pintada, quedaron sorprendidos, por los proyectos en materia turística que allí se vienen adelantando. Dijeron que falta mejorar la carretera hacia este municipio del suroeste famoso por las peleas entre liberales.

BUEN EJEMPLO

A diferencia de los liberales, los conservadores, aunque tengan varios matices, no dan lora mostrando sus divisiones, pese a que Noemí quiere fomentar el desorden pidiendo renuncias, cuando ni siquiera estaba en el país cuando ocurrió lo de Agro Ingreso Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí