Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. El programa GRAN CIUDAD es finalista en el Premio Semana Petrobrás, “El país contado desde las regiones 2009”, con el trabajo: “En Medellín hay quienes beben agua hasta el cansancio y otros cansados de esperar una gota de ella”, realizado por los periodistas Juan Carlos Hurtado Ochoa y Gloria Ramírez Agudelo.

Para esta convocatoria se presentaron 430 trabajos de mil 1158 periodistas de 70 ciudades del país. Gran Ciudad está entre los 4 finalistas de la modalidad Mejor Aporte Original en Radio.

La ceremonia de premiación será el próximo martes 10 de noviembre en el Museo Nacional en Bogotá. El jurado está conformado por José De Córdoba del Wall Street Journal; Luis Miguel González, de El Economista de México; Margarita Martínez, documentalista; Yolanda Ruiz, de RCN Radio, y María Teresa Ronderos, de Semana.

El Premio de Periodismo Semana-Petrobras es una iniciativa apoyada también por la Fundación Konrad Adenauer, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Avina.

El trabajo postulado fue ganador el 5 de agosto de 2009 del premio CIPA a la Excelencia Periodística Mejor Trabajo en Radio.

Juan Carlos Hurtado Ochoa es director del programa GRAN CIUDAD, y Gloria Ramírez Agudelo es directora del Noticiero Ecológico, que se transmite por Radio Popular de Todelar 1470 a.m desde hace 8 años.

La crónica cuenta la paradoja que se vive en Medellín porque hay personas a quienes les sobra el agua potable y otras no tienen acceso a esta, pese a que reciben los servicios de energía y telefonía.

Después de casi un año de publicado el especial periodístico la situación no ha cambiado para centenares de familias de la ciudad que no tienen el servicio de agua potable, pese a estar en el casco urbano de la capital.

De otra parte, estamos muy complacidos porque GRAN CIUDAD cumple 4 años de estar al aire inicialmente en Radio Súper y actualmente en Emisora Claridad de Todelar 1.020 a.m. de lunes a viernes de 12:30 a 1:00 de la tarde.

Finalmente Juan Carlos Hurtado y Gloria Ramírez queremos agradecerles a nuestros oyentes y lectores su apoyo para que sigamos trabajando con una independencia periodística que cada día es más difícil mantener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí