El ex diputado Iván Darío Agudelo, el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, y el contralor Jorge Rojas Otálvaro.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

CONTROL DE VANIDADES
Durante la audiencia pública que realizó el contralor general de Antioquia, Jorge Rojas Otálvaro en el Hotel Inter, pudimos darnos cuenta que entre las contralorías no hay sinergias, pues no vimos al contralor de Medellín, Carlos Mario Escobar; ni al general de la Nación, para Antioquia, Mauricio Tobón Franco, y mucho menos al contralor general de la Nación, Julio César Turbay Quintero. Parece que es una guerra de vanidades y no de control conjunto.
CONTRALOR INCUMPLIDO
El martes 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana el contralor departamental, Jorge Rojas Otálvaro, citó a rueda de prensa en el marco de la audiencia pública en el INTER. Los únicos periodistas allí éramos quien les escribe y J. Jairo Hoyos. Transcurridos más de 30 minutos el funcionario no llegó. Lo más grave de todo es que sus periodistas consentidos tampoco lo hicieron. Y luego se enoja porque no vamos a sus ruedas de prensa y no le damos el bombo que tanto le gusta.
ALCALDES EN LA JUGADA
Lo que si hay que destacarle al funcionario es que logró durante la audiencia que varios alcaldes y líderes del Departamento asistieran para saber cómo se hacen los planes de control y estar al día en materia fiscal, porque varios municipios están rajados en esa materia.
“YO NO SE OTROS, PERO ESTOY CON LILIANA”
El candidato a la Cámara, por el Partido Conservador, Obed Zuluaga, dice que él no sabe cuántos están montados en el bus con Liliana Rendón Roldán al Senado, pero asegura que tiene puesto fijo desde hace mucho tiempo. Otro aspirante que asegura estar en la jugada es Francisco Zapata Ospina, quien el miércoles 18 de noviembre lanzó su página web y campaña en el Hotel Merlot de la 70.
POR EL VALOR DE LA PALABRA
El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, no confiado totalmente en el legado que le deja su tío, el representante a la Cámara, Pedro Jiménez Salazar, está trabajando duro en las regiones a fin de no conformarse con los votos cautivos de Jiménez Salazar y llegar holgado al Congreso.
EL DESAYUNO MÁS CARO
El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez nos dijo que el desayuno más caro que se ha comido en su vida, fue recientemente con el alcalde Alonso Salazar Jaramillo, pues de éste él y sus colegas salieron aprobándole al mandatario 400 mil millones de pesos para el proyecto vías de la montaña. Las relaciones entre Concejo y Alcaldía están delicadas, porque les vienen devolviendo los proyectos de acuerdo sin razones aparentes. Federico Gutiérrez Zuluaga, por ejemplo, está bravísimo porque le embolataron el proyecto de minas antipersonas, con la excusa de que el programa ya existe, y él asegura que es falso.
NOS COPIAN TODO
Echeverri Jiménez asegura que la Administración rechaza los proyectos de los concejales, les hace algunos cambios, y luego los presenta como propios. Y recordó cuando Fajardo le negó un proyecto educativo que actualmente se llama Camino a la Universidad. Asegura que le robaron la idea.
NO SABEN QUÉ HACER CON ALFARO
Se dice que algunos altos funcionarios de la Gobernación no saben qué hacer con el diputado Alfaro Martín García, pues cuando era de coalición las cosas marchaban bien y ahora la cosa está difícil porque el hombre está empeñado en criticar todo lo que haga la Administración. El resentimiento viene desde que Jorge León Sánchez, gerente de VIVA, al parecer lo trató con displicencia.
GERMÁN HOYOS, ATENTO
Por ahí dicen que cuando el representante a la Cámara, Germán Hoyos Giraldo, se pasea por el Concejo, es porque se trae algo entre manos. Por estos días ha estado muy pendiente de la Corporación. La última vez se llevó para la “U” al Santi Martínez. ¿Quién será el próximo?
¿JUNTOS O REVUELTOS?
El concejal Federico Gutiérrez Zuluaga es de la “U”, pero apoya a Fajardo a la presidencia. El representante Germán Hoyos Giraldo también es de la “U”, pero apoya a Uribe y ayudó a Salazar Jaramillo. Cuando confrontamos sus posiciones se quedaron callados mirando si yo prendía la grabadora. ¿Qué estarán pensando?
NO APROVECHAN LOS MEDIOS
El ex concejal y aspirante a la Cámara, por el Partido Liberal, John Fredy Toro González, no ha hecho uso de su buena relación que tuvo con los medios de comunicación dizque porque las clases en la Universidad de Medellín y las correrías le quitan mucho tiempo. O será que ya tiene asegurados los votos de los estudiantes de derecho.
VOLANTES, ¿PASADOS DE MODA?
Los tiempos en que Sergio Fajardo Valderrama repartía volantes en las calles de Medellín, como que pasaron de moda para él. Hay quienes dicen que el hombre ha hecho poca presencia en su tierra o a lo mejor está dejando el plato fuerte para más adelante.
PASÁNDOLA RICO
Hay quienes dicen que Gabriel Jaime Rico sigue pasándola rico haciendo programas de televisión y hablando en los medios políticos, pero nada que confirma su aspiración a la Alcaldía nuevamente. O será que no quiere pasarla maluco tan rápido.
NARANJO PLANEANDO COSAS
Nos han dicho que el ex alcalde Sergio Naranjo Pérez viene planeando cosas interesantes en el ámbito político y lo ven muy animado con las ideas del ex Fajardito Juan Camilo Restrepo Gómez. Esperemos a ver con qué cosas salen en materia de Congreso. Aunque Fajardito perdió una oportunidad preciosa cuando trabajó con Juan Manuel Santos como asesor.
LUIS “PEREQUE” GUTIÉRREZ
Otro que no define a qué aspirar es el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez a quien ya le dicen “Pereque” porque nada le gusta de la ciudad. Debería ofrecerse como asesor de Alonso Salazar Jaramillo y hacer las vías de segundo piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí