Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Si usted quiere que lo embolaten y le hagan perder tiempo, llame a las líneas de información de entidades como Bancolombia para que se de cuenta que algunos calls center son operados por personas inexpertas que no resuelven absolutamente nada.

Nos dimos a la tarea de hacer uso de estas líneas de información operadas por terceros, conocidos como calls center, y llegamos a la conclusión de que en este país seguimos cayendo en soluciones culebreras.

Si por algún motivo le bloquearon su clave en Bancolombia, llame al 5109000 y sabrá cómo los asesores le dicen cualquier cantidad de cosas extrañas, para que finalmente usted tenga que ir a la sede bancaria y allí otro asesor continúe embolatándolo.

También puede ensayar con la línea de atención al cliente de Credivalores (creatividad financiera), entidad que maneja planes de financiación. En el 018000950303 no le saben decir porqué en la factura no aparecen los pagos de su póliza de vehículo.

Aunque sólo mencionamos dos ejemplos, existen muchísimos más que no acabaríamos de enumerar en este artículo.

Supimos que la problemática que se presenta en la falta de preparación en varios de estos calls center, se debe a que contratan a jóvenes que apenas estén estudiando alguna carrera técnica o profesional, a fin de pagarles sueldos menores al salario mínimo. Es decir, una pichurria.

Son contratos a través de cooperativas donde les descuentan de todo y además les pagan por el número de llamadas que hagan. Uno de esos call center se dice que es Multienlace.

Un joven que trabajaba allí nos confirmó que las condiciones laborales en algunos calls center son precarias. De ahí que los usuarios de empresas no encuentren solución a sus problemas en estos sistemas de tercerización.

Por ello le recomendamos que antes de llamar a las líneas de atención al cliente, se dirija directamente a las sucursales de las entidades, pues así podrá ver a la cara quién lo está haciendo perder el tiempo.

INSEGURIDAD BANCARIA

Quienes también pensaban que era más seguro realizar operaciones bancarias en los centros comerciales están equivocados.

Recientemente estuvimos en una entidad bancaria del centro comercial Premium Plaza, y nos llamó la atención cuando el vigilante de la entidad decía en voz alta, a quienes estaban en la fila, que tuvieran cuidado con el paquete chileno y otras modalidades de robo.

Cuando le preguntamos a una de las niñas del banco, porqué esa manera tan espontánea de alertar a la gente, y nos dijeron que en los centros comerciales vienen operando algunas bandas de delincuentes que siguen a los clientes hasta despojarlos de sus pertenencias y sumas de dinero.

Así que por estos días, cercanos a la Navidad, recomendamos estar atentos en cualquier lugar de la ciudad.

ASALTARON A OMAR HOYOS

Y siguiendo con la inseguridad, también nos pareció gravísimo que al aspirante a la Cámara, por el Partido Liberal, Omar Hoyos Agudelo, haya sido asaltado el martes 17 de noviembre a la 1:30 de la tarde en inmediaciones del restaurante Asados la 80.

El candidato fue despojado de su camioneta Toyota, dinero y otras pertenencias. Hasta de un cheque cruzado que tenía.

Los sujetos se movilizaban en una moto sin placas. Lo paradójico es que en Medellín muchas veces es sancionado un conductor de moto por no portar chaleco, pero a los delincuentes que andan en estos vehículos sin placas nadie los controla.

¿Pasamos del miedo a la esperanza?

CHICHARRÓN CON LOS TAXISTAS

En una verdadera papa caliente se convirtió el decreto expedido por la Alcaldía, a fin de que los taxistas de otras municipalidades no trabajen en Medellín y los de esta ciudad en otras del área metropolitana.

Sobre este particular no hay acuerdo entre los taxistas, y lo más grave es que ya se están presentando amenazas entre quienes trabajan en poblaciones que no les corresponden.

También preocupa que estemos hablando de ciudad región, y los alcaldes creen fronteras, que no ayudan a la integración.

RODARON CABEZAS

Desde hace algunos días se venía gestando un “golpe de estado” contra el director del partido Conservador en Medellín, Jorge Duque.

Varios miembros de la colectividad firmaron una carta en la que solicitaban el cambio del directivo, aduciendo falta de garantías y favorecimiento a un solo sector de la colectividad.

La carta surtió sus efectos el jueves 19 de noviembre cuando se realizaron cambios en la junta directiva. Asumió como nuevo presidente Elizabeth Zapata, una joven conocida como tropera en el trabajo político.

De esta manera los contradictores de Jorge Duque dijeron que de esta manera el representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz quedó sin representación en la dirección del partido. Se esperan cambios importantes en plena puja electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí