BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOSEl concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos estuvo retrechero durante un tiempo para apoyar a Eugenio Prieto Soto como candidato a la Alcaldía de Medellín, pero al final comprendió que no era bueno seguir el ejemplo de congresistas que han estado torpedeando el proceso como en los tiempos de los “garajes”.

Guerra Hoyos y los concejales Carlos Mario Mejía Múnera, Aura Marleny Arcila Giraldo, y Fabio Humberto Rivera han estado recorriendo las calles de Medellín. Sin embargo, sigue la expectativa para que haya un candidato de Unidad Nacional que surja entre Prieto Soto y Gabriel Jaime Rico Betancur.

Las cargas están bien en ambos lados. Rico Betancur logró el aval conservador desde la Dirección Nacional, y el ex presidente César Gaviria Trujillo ha venido en repetidas ocasiones a legitimar la campaña de Prieto Soto.

Otro problema es que buena parte del Partido de la U no ha dicho si está con Rico o con Prieto. Ese sector lo lidera el senador Germán Hoyos Giraldo quien ha tenido serias distancias de vieja data con Prieto Soto, y en 2011 apoyó a Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín en contra  de Rico Betancur.

A su turno el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también es partidario de la unidad entre Rico Betancur y Prieto Soto, pues sabe que la contienda es compleja y otros sectores podrían aprovechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí