LUIS FERNANDO CASTAÑOLuis Fernando Castaño se postuló como candidato a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Liberal, pero la colectividad le dijo que no al aval sin explicación alguna.

Eso lo motivó para que acudiera a la acción de tutela con el objeto de exigirle a la colectividad roja una explicación seria de por qué la negativa con su aspiración.

Es probable que el Partido Liberal esté pensando en apoyar al candidato de coalición o de Unidad Nacional, León Mario Bedoya,  quien es cercano al alcalde Carlos Andrés Trujillo.

Otra situación compleja ocurre en Frontino, la tierra del ex congresista Ramón Elejalde Arbeláez. Resulta que allí tiene como candidato a la Alcaldía  a José Luis Sarrazola profesional del deporte quien desde hace rato se viene preparando para el reto.

Lo complejo es que un militante liberal de la corriente del  representante Julián Bedoya Pulgarín instauró acción de tutela, argumentando que Sarrazola no se había inscrito como candidato ante la colectividad y por ende no puede aspirar.

La discusión de fondo es que los seguidores de Bedoya Pulgarín y los de Elejalde Arbeláez no se pueden ni ver y están inmersos en una puja para tener candidato de sus preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí