Recovecos cortos

¿QUÉ NADIE ES INPRESCINDIBLE?, PARECE QUE SERGIO IGNACIO SOTO EN FENALCO SÍ LO ERA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En los últimos 20 años no habíamos tenido conocimiento que un miembro relevante de Fenalco Antioquia se retirara por inconformidad.

La salida de Dislicores de la Federación, es una noticia que preocupa porque podría ser el comienzo de una desbandada de comerciantes que no están satisfechos con la forma como Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco, viene asumiendo su defensa.

Dicen que nadie es imprescindible, pero parece ser que Sergio Ignacio Soto, quien fuera por más de 15 años director de la Federación, y falleciera hace más de un año producto de un accidente en Cartagena, hoy es añorado por el sector en momentos en que faltan líderes como él.

Los detractores dicen que Fenalco siempre ha participado en política y cerca del poder. Eso es cierto. Muchas veces le ofrecieron a Sergio Ignacio Soto aspirar a distintos cargos de elección popular como la Alcaldía de Medellín y se sentía muy honrado. Sin embargo, nunca, que sepamos, puso por encima de los comerciantes sus intereses personales.

Cuando empezaron los pico y placa en 2006 con el secretario de tránsito de la época, José Fernando Ángel Pérez, el directivo de Fenalco salió en defensa de los comerciantes y así fue siempre cada que surgía una medida que pudiera afectar el sector.

Estamos de acuerdo conque Fenalco hable de tú a tú con Alcaldía y Gobernación para coordinar medidas, pero otra cosa es que asuma una posición tímida frente a un sector que lleva más de un año fuertemente golpeado sin que surjan soluciones a la vista.

Por su puesto que la vida es un derecho fundamental que hay que proteger, pero el trabajo, y el mínimo vital, también deben estar en la agenda.

Por todo lo anterior, creemos que Fenalco debe asumir una posición más comprometida con sus afiliados, porque es imposible que Sergio Ignacio Soto regrese a componer lo que está pasando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba