Recovecos cortos

DANIEL QUINTERO: ¿MÁS POLÉMICO QUE SERGIO FAJARDO, ALONSO SALAZAR Y LUIS PÉREZ?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Cercana la primera audiencia de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle nos llama la atención la polarización que ha generado en la ciudad.

Ni siquiera Luis Pérez Gutiérrez con sus viajes exóticos a la Guajira y el escándalo de la vajilla logró despertar tantas divisiones y odios.

Menos Sergio Fajardo Valderrama y Alonso Salazar quienes se vendieron como los salvadores de la ciudad y al final tampoco lograron cambios importantes en la región.

La cosa está tan maluca que dicen que el mismo Federico Gutiérrez Zuluaga sentiría que lo están extrañando.

La verdad gobernar Medellín es relativamente fácil en cuanto a presupuesto se refiere. Obviamente el orden público es otro asunto.

Por más que le damos vueltas a lo que pasa con Daniel Quintero Calle y su dificultad para agradarle a todos, no encontramos respuestas claras.

Quintero Calle no es muy distinto a anteriores mandatarios. Gobierna con la clase política tradicional, hace lo que puede en materia de proyectos y obras. En términos generales no ha hecho la gran embarrada. ¿Entonces cuál es el punto?

Maneja egos como anteriores alcaldes. También ha cometido errores como ellos, pero la diferencia radica es que a ninguno le habían planteado una revocatoria.

¿Será que una cosa es lo que pensaron los más de 304 mil ciudadanos que votaron por él en campaña y otra la que esperaban? ¿O será que los únicos inconformes son los revocadores?

El ex candidato a la Gobernación, Mauricio Tobón Franco trinó diciendo que “los opositores deberían ser fuertes en argumentos, para defender sus posiciones y controvertir con los que simplemente no pensamos igual a ellos. Los únicos argumentos son: el insulto y la gritería…”

Sobre ese trino y otros, nos pusimos a pensar que es posible que en ocasiones no haya argumentos suficientes por parte de los revocadores, entonces ¿por qué Daniel Quintero Calle les da pedal y responde esa falta de argumentos?

Creemos que Quintero Calle podría darle mejor manejo a la situación y bajarle la espuma a la revocatoria siendo menos provocador. Pero parece que le gusta y lo disfruta bastante.

Hemos conversado con personas muy cercanas a él y a su gabinete sugiriendo cambios, pero ha sido fallido. Hasta algunos secretarios se metieron en el juego peligroso de los trinos.

Consideramos muy complejo que la revocatoria prospere. Sin embargo, las audiencias generarán un desgaste, al tiempo que distintos sectores ruegan por oportunidades y reactivación.

Ojalá Daniel Quintero Calle no supere en polémica a recientes ex alcaldes, y pueda terminar el gobierno cumpliendo con lo que prometió en campaña.

Para colmo de males, y echarle más leña al fuego, anda rodando un mensaje en redes sobre que el león no mira atrás cuando el perro ladra.

Parece que empezó la batalla campal y no hay quién, al parecer, la pare. ¡Qué lástima!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba