Recovecos cortos

JULIO ENRIQUE GONZÁLEZ VILLA PERDIÓ OPORTUNIDAD DE ORO PARA REVOCATORIA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Julio Enrique González Villa, uno de los líderes de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle, perdió en 45 minutos la oportunidad de convencer a los ciudadanos de Medellín, en la primera audiencia realizada ante el Consejo Nacional Electoral.

La razón es que su discurso estuvo lleno de opiniones y apreciaciones subjetivas, cuando la intención era que pegara duro mostrando una a una las pruebas que tienen los revocadores para declarar que Quintero Calle está haciendo las cosas mal y debe irse.

González Villa, a quien respetamos como abogado y docente, a nuestro juicio se quedó corto. No bastaba conque manifestara su malestar y de otras personas contra el mandatario, pues tenía que explicar qué aspectos del Plan de Desarrollo no se han cumplido y por qué la ciudad está atrasada.

El que pega primero, pega dos veces, y como González Villa no aprovechó, Quintero Calle, quien entró a la audiencia con una caja llena de documentos que acreditarían que viene cumpliendo la gestión, desvirtuó con tono irónico y suave las intenciones del vocero.

Acto seguido usó las ayudas visuales para explicar mejor lo que ha venido haciendo, se tiró su típico discurso que despierta sensaciones sobre su origen humilde, y luego dio a conocer paso a paso cómo está haciendo cada inversión y sus metas.

Evitó ahondar sobre lo que pasa con EPM, habló de más recursos para Buen Comienzo, pasó factura sobre Metro de la 80, matrícula Cero, y la ciudad software.  También habló de EcoCiudad que nos suena al econgresista conservador Nicolás Alveiro Echeverry Alvarán.

Como estamos acostumbrados a que nos encasillen en uno u otro sector político, lo cual nos tiene sin cuidado, podemos concluir que   si el proceso de revocatoria va a ser como la primera audiencia, los comités tendrán que buscar más herramientas convincentes que una simple retórica con agravios.

Con la audiencia le dieron papaya al Alcalde para que creciera, conmoviera y convenciera a muchos ciudadanos que están contentos con la matrícula Cero, Metro de la 80 y congelación de tarifas de los servicios públicos en el estrato 1.

Quintero Calle ha cometido algunos errores, y no fueron aprovechados en la primera audiencia. Ahora, el camino es largo y es posible que los revocadores mejoren el libreto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba