Gabriel Jaime Rico Betancur renunció el año anterior a la gerencia de Plaza Mayor, demoró un tiempo en decir que era candidato a la Alcaldía de Medellín, luego manifestó que esperaba el aval de la Unidad Nacional y de manera intempestiva decidió irse por firmas con la propuesta Juntos por Medellín.

Así algunos consideren que Rico Betancur se clavó el puñal, por el contrario puede ser una estrategia para empezar a trabajar desde la comodidad de la independencia, para luego atraer otros equipos.

Sin duda alguna se está jugando una carta compleja, porque tendría que hacer con éxito el mismo ejercicio de Luis Pérez Gutiérrez y su movimiento Firmes por Medellín, con la diferencia de que el ex alcalde pidió primero el aval, no se lo dieron y se fue por firmas.

Rico Betancur ya hizo el ejercicio de esperar el aval de la U y no lo logró. Por esa razón al igual que Federico Gutiérrez Zuluaga decidió  empezar desde ya para enamorar con fundamentos la Unidad Nacional.

El reto es muy grande. Tendrá que pegar duro en las encuestas y dar golpes de opinión que conquisten a las masas.

La decisión de Rico Betancur dejó en libertad al Partido de la U para que les dé el aval bien sea a Jesús Aníbal Echeverry Jiménez o a Juan Felipe Campuzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí