Por Juan Carlos Hurtado Ochoa


El aspirante al Concejo por el Partido Verde, Jefferson Miranda, denunció que en 2007 el aspirante a la Alcaldía, Luis Pérez Gutiérrez, hizo campaña con John William López alias Memín, quien buscaba un cupo en una de las JAL de Medellín.


Dijo también que a Pérez Gutiérrez lo apoyó la Corporación Democracia y que estas pruebas las enviará a la Fiscalía.


Lo que no se entiende, es por qué habla de la corporación como un ente irregular, si precisamente está legalmente constituida y su único pecado es haber sido conformada por desmovilizados y de cara a la norma.


Voceros de la campaña de Pérez Gutiérrez no quisieron responder a estos señalamientos, al parecer porque sospechan que se quiere montar una cortina de humo frente a los escándalos políticos presentados contra Aníbal Gaviria Correa.

CRISIS EN ENVIGADO

El candidato a la Asamblea por el Partido Liberal, Rodrigo Mesa Cadavid, prendió la polémica en Envigado al decir que el representante a la Cámara, Víctor Yepes, está apoyando a otro aspirante a la Duma, desobedeciendo las directrices del ex alcalde Héctor Londoño.


Yepes sostuvo que no está desobedeciendo a Londoño, porque el mismo dijo que quienes no estuvieran de acuerdo con la campaña de Mesa Cadavid, apoyaran al dirigente deportivo Julio César Ceballos, para que los votos no salieran de la población hacia otro aspirante.


El congresista dijo que Mesa Cadavid ha sido el desordenado porque la idea era apoyar a la Gobernación a Sergio Fajardo y está de lleno con Álvaro Vásquez Osorio.


Mesa Cadavid dice que está con Vásquez Osorio porque cuando era gerente del IDEA le prestó a Envigado más de 30 mil millones de pesos.


Ambos le enviarán la grabación del programa GRAN CIUDAD emitido el miércoles 14 de septiembre a Héctor Londoño para que dirima esta polémica política que sin duda alguna le hace mucho daño a este municipio del sur del Valle de Aburrá.


¿Y OLGA QUÉ?


La senadora conservadora Olga Suárez Mira convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa el próximo lunes.


¿Será que la congresista dará a conocer que está de lleno con Álvaro Vásquez Osorio?


O como dice el diputado César Eugenio Martínez: “Hay gente pensando más con el deseo, que con la realidad”.


Vásquez Osorio asegura que las condiciones están dadas porque varios liberales de Bello, seguidores de los Suárez, ya hablan de la avanzada.


BUSCÓ OTRA FÓRMULA


El diputado Jaime Zapata Ospina tuvo que pasar de una fórmula al Concejo Ramista con Gabriel Jaime Urrego Bernal, a quien lo sacó la dirección municipal conservadora por la puerta de atrás, a otra opción totalmente distinta.


Zapata Ospina se va para Concejo con Jaime Mejía, uno de los que apoya la senadora Olga Suárez Mira. Así que pasó de una orilla azul a otra. Esperemos a ver qué ocurre.


¡QUÉ VOLTERETA HERMANO!


Quien no lo conozca que lo compre. El ex concejal Hernán Gómez “Bolillo” se ganó el premio de las volteadas en esta contienda.


Dijo hasta el cansancio que estaba con Federico Gutiérrez para Alcaldía y no salía de la sede de Laureles dándose dizque la pela. Pero que va, se fue para donde Aníbal Gaviria Correa. Y eso no es malo, lo malo es que no sea coherente con sus decisiones.


Gómez sigue de todos modos con Nicolás Duque para Concejo y Andrés Guerra Hoyos para Asamblea de la U ambos.


Otro que anda con actitud similar es Juan Felipe Campuzano. Dijo que si fuera el candidato a la Alcaldía estaría arriba en las encuestas. Le sacó el cuerpo también a Gutiérrez. Así no se puede.


Doctor Federico: lo felicitamos porque pese a estas cosas, usted habla muy bien de ellos y en la contienda ha sido respetuoso con todos.


Lo malo no es voltearse, lo malo es hacerlo a última hora.


………………………………………………………………………..


/En la campaña de Luis Pérez andan diciendo que falta que se sienta la asesoría de JJ Rendón. Que no hay suficiente publicidad en las calles y que pareciera que no hubiera arrancado la contienda. Después de este análisis parece que habrá sorpresas.


/Sus seguidores le dijeron al candidato que ya es hora de que cuente que el Metrocable, las Palmas hasta el Inter, los parques biblioteca, Plaza Mayor, Parque de la Luz, la 34, y otras megaobras fueron de él, y que sí es capaz de hacer las vías de segundo piso.


/Fajardo y Salazar niegan conocer a JJ Rendón. Están buscando que dicho asesor saque a la luz pública varias fotos que demuestran lo contrario.


/Entre tanto, por los lados de Aníbal Gaviria Correa la difusión de su campaña es muy intensa. Si se toma un tinto, sale un comunicado, y así sucesivamente. Así debe ser.


/Federico Gutiérrez Zuluaga adelanta una fuerte agenda. Hasta juega fútbol con los taxistas, visita universidades y está hasta en la sopa. Se espera que Uribe lo empuje más.


/Uribe también quiere fortalecer la campaña a la Alcaldía de Caldas de la diputada Mónica María Raigoza. Esperemos a ver qué pasa, porque allá también hay una puja fuerte.


/Luis Fernando Muñoz del Polo, para Alcaldía, tiene un buen discurso. Lo único que le falta es que Medellín se convenza más de su propuesta, porque aquí todavía somos algo tradicionales en política.


/Hay graves problemas en el directorio Conservador Municipal. Las pasiones que maneja la doctora Martha Castrillón han ocasionado fuertes fisuras entre los azules que están con Luis Pérez y Aníbal Gaviria Correa. Al concejal Nicolás Albeiro Echeverri lo andan persiguiendo. Están buscando que saque al sol unas cositas que no le convienen a la directiva si lo siguen molestando.


/La cosa es tan grave que le pasaron factura al ex concejal Gabriel Jaime Urrego Bernal, por haber trabajado con Salazar. Le negaron el aval para el Concejo a última hora dizque por llenar el cupo de las mujeres. Y resulta que sólo hay 20 candidatos de la lista de 21.


/Se dice que la factura también se la están pasando al gobernador Ramos Botero, pues personas cercanas al él, le insistieron a Urrego Bernal que hiciera fórmula con el diputado Jaime Zapata Ospina como en otrora.


/Urrego Bernal se cansó de los desplantes y renunció al Partido Conservador y se fue para donde Aníbal Gaviria Correa donde seguramente lo tratarán mejor.


/Muchos esperan que Álvaro Vásquez Osorio y Carlos Mario Estrada Molina se unan para hacerle contrapeso a Fajardo. Sin embargo, dicen que Ramos Botero no le copia a Uribe porque cuando fue presidente no le dio ministerio y embajada y además le embolató la presidencia del Senado a Gabriel Zapata Correa.


/El diputado conservador Guillermo Cuartas, en un acto de rabia por la inseguridad que padece la ciudad, dijo que el alcalde no debería llamarse Alonso sino Alsonso. Lo más grave es que el corporado no se quiso retractar después del comentario.

/Hay candidatos que ya están quedando mal con los medios, litografías, y otras empresas dedicadas a la logística de campaña. La pregunta es: ¿si no cumplen con esas obligaciones, cómo será con la ciudad y los electores?


/ Algunos autorizaron pautas en medios de comunicación y andan desaparecidos del mapa. El año anterior varios aspirantes al Congreso aplicaron la misma, y tienen el descaro de saludar como si nada hubiera pasado. Un colega me dijo que nos enviará el listado para que les dé pena.


/El candidato a la Gobernación por la U, Carlos Mario Estrada, dijo que él no tiene que estar diciendo que es honesto, que se supone que todo candidato lo debe ser.


/El diputado liberal Rigoberto Arroyabe está sesionando desde las gradas, dizque porque el presidente de la Duma, David Alfredo Jaramillo le quitó el derecho a la palabra en un debate. Esperemos las ordinarias de octubre a ver qué pasa.


/Hay un candidato que anda con unas Rayban que le tapan media cara, come helado permanentemente y no mira a los periodistas a la cara.


/El candidato a repetir curul en la Asamblea, Alfaro Martín García, recibió el apoyo de algunos seguidores de Gabriel Jaime Rico.


/El ex senador Oscar Darío Pérez Pineda sería un buen gerente de EPM dicen sus allegados.

/ El Consejo de Estado le ha dicho hasta la saciedad al ex representante a la Cámara, Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas, que no insista más, que la curul del representante liberal Iván Darío Agudelo Zapata fue ganada con justicia.


/El aspirante a la Asamblea, Cambio Radical 53, Juan David Arteaga Flórez, y el aspirante al Concejo, Cambio Radical 1, Rubén Callejas, pretenden en estas elecciones obtener muy buenas votaciones porque ya no pelean por la misma curul. Una alianza estratégica.


/Daniel Coronell dice en su columna de Semana que las encuestas de Antioquia son de dudosa reputación. Y habla de un señor Montanar que supuestamente las avala, pero no existe en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí