Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

/El senador Eugenio Prieto Soto renunció como codirector liberal cuando ya había dado los avales en los municipios, dejando enredados a diputados como Héctor Jaime Garro, Jaime Garzón Araque y Rigoberto Arroyabe. Garro dice que para qué dimitir después de armar la pelotera.

/Su renuncia se da justo cuando la Contraloría General de la Nación pidió investigar el caso en el que él y Aníbal Gaviria Correa habría dado manejos al parecer irregulares a recursos en Fogansa.

/Diputados como Rubén Darío Naranjo Henao firmaron un comunicado en el que piden que siga siendo la Contraloría de Antioquia la que continúe el caso y no embolaten el proceso en Bogotá.

/Nos contaron que el contralor auxiliar en Bogotá es Jonh Jaiver Jaramillo. Fue secretario de Control Interno de Fajardo, secretario jurídico de Alonso Salazar y jurídico de Gaviria Correa. Sabroso…

/En 11 días Luis Fernando Duque García asumiría como senador luego de instaurar demandas, porque consideró que le habían robado las elecciones. Esto pondría bueno el panorama rojo en Antioquia con dos ex amigos: Duque y Prieto Soto.

/Después de muchas especulaciones aquí, por fin el ex representante a la Cámara por Cambio Radical, William Ortega Rojas, decidió aspirar al Concejo de Medellín.

/Él también dice que le robaron las elecciones para Senado. La diferencia es que asegura que le pidieron 300 millones de pesos para entregarle la curul y por su puesto se negó.

/Habló pestes del representante y ex fórmula José Ignacio Mesa Betancur. Dijo que llegó al Congreso sin poner un solo peso en campaña y que prácticamente le tocó cargarlo para que alcanzara el escaño.

/Y aprovechó para desquitarse porque a Mesa no le dieron la dirección nacional del Partido Cambio Radical.

/Nos llama la atención que Mesa Betancur genere tantos amores y desamores. A nosotros particularmente como medio nos trata bien, pero otra cosa es la política.

/No lograron ponerse de acuerdo los liberales de Envigado para apoyar a Fajardo. La posición de Héctor Londoño no fue suficiente para convencerlos.

/El representante a la Cámara, por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, se fue en contra de sus mentores para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez. Dice no tener problemas con su decisión.

/El ex congresista Jorge Morales Gil está encabezando la lista al Concejo de Firmes por Medellín, luego de que Luis Pérez se lo implorara.

/El ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, está mejor de salud y apoyando las giras de Carlos Mario Estrada a la Gobernación. Le da nostalgia la manera como hoy atacan a su amigo Uribe. Recuerda que el ex presidente era un buldózer en campaña.

/El diputado conservador Jaime Zapata Ospina no ha podido pasar el trago amargo que le ocasionó el aval que le quitaron a su fórmula Gabriel Jaime Urrego Bernal al Concejo. Parece que le pasaron una cuentita de cobro al hombre por haber estado con Salazar Jaramillo.

/ El candidato a la Alcaldía de Medellín por la U, Federico Gutiérrez Zuluaga, asegura que la gente sabe que la cosa ahora es de propuestas y por eso aún las encuestas no reflejan las preferencias de las personas que no están en el juego político. Dice estar en la jugada en todos los temas de ciudad y preparado.

/El candidato a la Asamblea por la U, Andrés Guerra Hoyos, sigue ganando con su simpatía y sensibilidad con las personas. El martes 23 de agosto llenó el Club Unión del San Fernando Plaza en el lanzamiento de campaña con su fórmula al Concejo José Nicolás Duque. Y logró que Hernán Vallejo, candidato a la Duma U 72, renunciara para apoyarlo. Es un hombre de 7 mil votos cuando aspiró en 2007.

/El colega Mario Duque quiso sacarles la piedra a los candidatos a Gobernación, Rodrigo Saldarriaga, y Alcaldía, Luis Fernando Muñoz Ramírez, pero no pudo. Les  dijo que si sabían que no iban a ganar para qué continuaban. Ellos, muy mesurados, le dijeron que ya están ganando con el solo hecho de presentar sus propuestas a la gente.

/La condecoración grado oro entregada al colega César Pérez Berrío por parte del Concejo de Medellín, no es un mero protocolo. Ha ganado con su trabajo periodístico un lugar importante en nuestra región desde distintos medios informativos. Nos alegra que todavía existan periodistas independientes, aunque parezca imposible a veces por las presiones. Felicitaciones amigo y maestro. ¡Y seguimos En Tertulia!

/Carlos Bayer aspira al Concejo de Medellín por el Partido Conservador. Es pupilo hace 20 años del representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz. La tiene clara en materia de trabajo. Y si es Bayer, es bueno, dicen sus amigos.

/El presidente Santos, pero en la representación de Vargas Vil, estuvo presente en la inauguración de la sede de Álvaro Váquez Osorio cercana al puente de Guayaquil. «Con apoyos así, ya ganó», dijeron los presentes entre risas y aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí