La representante a la Cámara, Liliana Rendón Roldán, sigue siendo motivo de polémica por su liderazgo y apoyo de algunos sectores.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

///El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero supo sacarles el quite a las críticas de algunos diputados sobre su grupo de trabajo al anunciar el inicio del proyecto Túnel de Oriente que tendrá una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos. Si le atina con esa iniciativa y Pescadero Ituango, pasará a la historia por habérsele metido a proyectos míticos y difíciles. Ramos Botero aprendió de Uribe cómo volver una noticia negativa positiva. Así que quienes esperaban cambios en el gabinete se quedarán con las ganas.

/// El aspirante al senado por el Partido Conservador, Carlos Mario Montoya Serna tiene claro cuál será su tema principal de contienda y de trabajo en el Congreso: la salud. Como médico considera que un político que habla de todos los temas termina por no saber de ninguno. Dijo que le preocupa que todavía haya personas sin cobertura en salud, que los médicos ganen poco y hayan perdido la sensibilidad por culpa del sistema que exige resultados económicos. Igualmente pretende que haya mayor protección para los animales y el medio ambiente.

/// Montoya Serna dice que a Noemí Sanín la ataca por estos días el fenómeno de la regresión a la adolescencia porque a estas alturas de la vida no sabe con qué equipo político identificarse. Asegura que una mujer que ha estado por más de 30 años en política no debería tener dudas en tal sentido. Sin embargo, opina que le gustaría que llegase al Partido Conservador. Sanín parece que se saldrá con la suya para que sea aplazada la consulta azul.

/// Por ahí se dice que Andrés Felipe Arias, Andrés Isaza Pérez, gerente de la FLA, y Álvaro Vásquez del IDEA, son personajes clave para futuras aspiraciones a la Gobernación de Antioquia. Igualmente toma fuerza que Aníbal Gaviria Correa esté preparando el terreno para ser candidato a la Alcaldía de Medellín. Desde hace más de 6 años los liberales perdieron el poder municipal y Gaviria Correa puede ser la figura joven que requiere la colectividad roja para este fin.

/// Recientemente al diputado César Eugenio Martínez Restrepo, quien abandonó Alas Equipo Colombia, se le pinchó una llanta de su camioneta cuando se desplazaba hacia una fiesta de despedida al diputado Juan Diego Gómez Jiménez. Lo más chistoso del caso es que cuando estaba cambiando la llanta una persona que se movilizaba en otro vehículo le grito que eso le pasaba por cuestionar la administración de Ramos Botero. El diputado no sabía si reír o llorar con el apunte.

/// El diputado liberal Rodrigo Mesa Cadavid asegura que volvieron las tensiones en las coaliciones de la Asamblea, por cuenta de las molestias de César Eugenio Martínez Restrepo y Alfaro Martín García. Dice que ahora las cargas están 13-13 y que se repite la historia de la administración de Aníbal Gaviria Correa, en la que de un día para otro cualquiera se volteaba. Mesa Cadavid fue uno de ellos en su momento.

/// La ubicación y acceso a las oficinas en la Asamblea también se maneja con influencias o rosca. Por ejemplo al entrante diputado conservador Nicolás Pineda no le entregaron la oficina de Juan Diego Gómez Jiménez y a Héctor Fabián Betancur tampoco la de Iván Darío Agudelo Zapata. Hay quienes dicen que las oficinas más apetecidas son las ubicadas cerca al recinto, porque hay en el tercer y cuarto piso. En el cuarto se encuentra Rodrigo Mendoza Vega bien escondido.

/// A propósito de Mendoza Vega se dice que la acción de tutela que interpuso para que se caiga la inhabilidad para diputados y concejales que aspiren al Congreso no prosperará porque no es la figura adecuada asegura el ex representante Ramón Elejalde Arbeláez. La hipótesis que hay es que Mendoza Vega quiere distraer la atención porque sabe que finalmente no aspirará al Congreso.

/// El diputado Juan Esteban Villegas Aristizabal no aspirará al Congreso, pero quien si está pensando la cosa es Héctor Iván González, amigo de Villegas Aristizabal, quien maneja el programa de la FAO y el tema de la discapacidad en Antioquia. El hombre no tiene inhabilidades para aspirar y tiene grandes posibilidades de llegar a la Cámara con apoyo del sector del oriente antioqueño.

// Como una mala maniobra ha sido calificada la renuncia de Mauricio Restrepo como secretario de Infraestructura Departamental para aspirar a la Cámara. Hay quienes consideran que es más nombrable que elegible. Está muy cerca de Liliana Rendón Roldán, pero la fuerza está concentrada en Obed Zuluaga. Restrepo puede en adelante acercarse nuevamente a la Gobernación en el tema de obras sobre todo cuando se acerca el proyecto túnel de oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí