Medellín. El Círculo de Periodistas de Antioquia (CIPA) le otorgó el premio al mejor trabajo en radio, al programa GRAN CIUDAD con la crónica: “En Medellín hay quienes beben agua hasta el cansancio, y otros cansados de esperar una gota de ella”.

El trabajo fue publicado el viernes 19 de diciembre de 2008 cuando el programa se emitía de lunes a viernes de 6:00 a 6:30 de la tarde por Radio Súper Medellín 710. a.m. que dirige JUAN CARLOS HURTADO OCHOA con el apoyo de la periodista GLORIA RAMÍREZ AGUDELO.

En la ceremonia cumplida el miércoles 5 de agosto el jurado destacó la investigación, el trabajo de campo y la manera como se denuncia un problema social al que poco o nada se le había prestado atención: la falta de agua potable para muchos habitantes de Medellín, quienes paradójicamente sí tienen acceso al suministro de energía y telefonía.

El trabajo también denuncia que la Constitución Política de Colombia no contempla el agua como un derecho fundamental, y que en el Congreso se le ha prestado más atención al referendo de Uribe que al referendo por el agua para que se establezca un mínimo vital.

Para los periodistas Juan Carlos Hurtado Ochoa y Gloria Ramírez Agudelo es un honor recibir este premio, porque ello significa que vale la pena realizar crónicas e informes especiales que vayan más de la noticia diaria que generalmente no cuenta con elementos de investigación por la premura de los hechos y la necesidad urgente de informar.

Gran Ciudad quiere resaltar que el periodismo independiente está más vigente que nunca, porque brinda la posibilidad de tocar temas vedados para algunos medios de comunicación por el conflicto de intereses que a veces surge.

Queremos nuevamente agradecer a los oyentes que creen en nuestro trabajo periodístico, pues nos apasiona lo que hacemos y continuaremos realizando informes que aporten al desarrollo de una sociedad que necesita protagonistas que defiendan al ciudadano del común.

Esperamos que con este trabajo las autoridades comprendan que el agua es un derecho fundamental y que resulta el colmo que sigamos mostrando una ciudad moderna con calidad de vida, mientras ocultamos otra Medellín olvidada, humillada y ofendida.

También anhelamos que los ciudadanos de sectores como Llanaditas no tengan que seguir consumiendo agua con barro y otros elementos contaminantes.

Este trabajo también fue posible gracias al apoyo técnico de Darío Pineda y a fuentes como el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, y líderes comunales de los sectores mencionados en el trabajo.

Mayores informes: Juan Carlos Hurtado Ochoa celular 3106623765
Gloria Ramírez Agudelo 3002709029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí