Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Medellín. Una demanda más compleja que la hecha por el representante a la cámara Germán Navas Talero contra 84 congresistas, se daría en las próximas horas, sentenció el ex parlamentario Ramón Elejalde Arbeláez.

Dijo que la bancada liberal en el Congreso denunciará con pruebas cómo el Gobierno está entregando prebendas para que sea salvado el referendo a capa y espada.

Elejalde Arbeláez aseguró que buena parte del presupuesto nacional de 2010 lo está destinando el Gobierno para llenar los apetitos de quienes prometen ayuda para que Uribe cumpla un tercer período.

Contrario a lo que la opinión pública piensa, el ex congresista antioqueño está convencido de que las maquinarias siguen más aceitadas que nunca con Uribe a la cabeza.

DURA TAREA

Ramón Elejalde Arbeláez es un hombre firme en sus convicciones así estas no resulten a veces ganadoras en las contiendas políticas. Él fue capaz de recorrer buena parte de Antioquia con Iván Marulanda y Horacio Serpa Uribe en las últimas elecciones presidenciales en una tierra netamente uribista. Finalmente no le fue bien como era de esperarse.

Ahora parece repetirse la historia porque Elejalde Arbeláez se la juega por Aníbal Gaviria Correa a la presidencia cuando hay dos figuras que podrían sacarlo de la contienda en la consulta: Rafael Pardo Rueda y Germán Vargas Lleras. Sin embargo, el ex congresista considera que la juventud del ex gobernador liberal y su buena tarea en este cargo, son una carta de presentación bien importante.

En lo regional algunos liberales están disfrutando la llegada de Héctor Fabián Betancur a la Asamblea, porque ahora Rodrigo Mesa Cadavid y Héctor Jaime Garro cuentan con un nuevo compañero en la oposición, en una bancada en la que paradójicamente hay miembros en los dos bandos de la Duma.

AHORA VIENE UN ÓSCAR MÁS MADURO

Después del ‘palo’ en el que se convirtió en su momento Óscar Hurtado Pérez cuando se presentó a una consulta de Unidad Liberal con Luis Carlos Díaz Mora, a fin de que se escogiera el candidato a la Cámara y el primero en mención ganara superándose cualquier expectativa, hoy más maduro pretende mantener la curul.

Es así como pasó de ser un alcalde del suroeste teniendo sólo como bandera la constituyente de la paz, a ser representante con liderazgo en Unidad Liberal y Matices Liberales.

Hurtado Pérez viene trabajando duro para que el Partido Liberal vuelva a tener vocación de poder en Antioquia, pese a las divisiones que hoy existen por la grandeza de algunos egos irreconciliables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí