Recovecos cortos

PARECEN PELAO’S CHIQUITOS, ¡QUÉ PENA!

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Vergonzoso el espectáculo que están dando en redes sociales  el alcalde Daniel Quintero Calle y sus contradictores por cuenta  de la polémica surgida con la nueva veeduría ciudadana, y supuesta opción de revocatoria.

Aclaremos que tanto las veedurías como las revocatorias son procesos y alternativas democráticas que ofrece la Constitución.

Que en ninguna de ellas está prohibida la participación de actores políticos, empresarios y de otros sectores.

Superado este punto, lo que debió ser una confrontación seria de ideas de distintos sectores políticos frente a la conveniencia o no de la veeduría, y posible la creación de un comité de revocatoria contra el Alcalde, terminó en una pelea de colegio de caricaturas e insultos inmaduros.

Ninguno se salva: Desde el alcalde Daniel Quintero Calle hasta la senadora del CD, Paola Holguín, andan en ese juego. Y la verdad no sabe uno que le aporta a la ciudad. La polarización puede ser hasta pasable con argumentos serios, pero cuando la caricatura y ridículo son el centro, apague y vámonos.

Invitamos a debates serios donde quepan todos los sectores y todos los argumentos. Que haya veedurías (ojalá muchas), sectores de coalición de gobierno y de oposición, que si hay necesidad de crear comités de revocatoria, pues que surjan. El mismo Daniel Quintero Calle ha sido un rebelde amante de la protesta sana, así que no tiene porqué estresarse.

Cuando uno la tiene clara que venga lo que venga, pero eso como memes y chistes de niños no pega, no paga.

Lo grave es que todos los sectores políticos andan en lo mismo. Ninguno se salva.  ¡Por favor no den más papaya que la clase política no pasa por buen momento de reputación!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba